La eficiencia terminal universitaria: una encuesta a los egresados de la UAM-X

Este libro propone el novedoso procedimiento de analizar la evaluación —etapa fundamental del proceso de planeación—, mediante las hipótesis de la denominada eficiencia terminal universitaria (en términos de adecuación de medios y fines de la universidad) y el diferencial de desarrollo alcanzado en la actividad profesional de sus egresados.

La información recopilada, además de evaluar el desempeño de la universidad, capta las respuestas sobre las fallas y debilidades que tuvieron los alumnos en su formación profesional e indico acerca de la demanda de cursos de actualización y posgrado, que la universidad debería considerar para su futuro.

El autor participa así de la generalizada preocupación existente en el ánimo de la comunidad de la UAM-X por conocer la eficiencia del camino recorrido a más de 20 años de haber sido fundada.

El resultado de esta investigación es solo una parte de una más amplia, que incluye, en su segunda fase, la realización de una encuesta a los empleadores de los egresados de la UAM-X.

• Primer autor: Barajas Corrales, Javier C.
Leído 501 veces Last modified on Miércoles, 10 Noviembre 2021 17:14