Análisis del sistema universitario mexicano. Perfil institucional, datos e indicadores

El Análisis del sistema universitario mexicano recopila y sistematiza información de cuarenta universidades públicas mexicanas que se clasifican según las regiones establecidas por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES). El Compendio se organiza en tres rubros: a) se integra información para describir la identidad institucional de las universidades; b) se contemplan datos que proporcionan información sobre su desempeño y, c) se muestran indicadores que facilitan la comparación a nivel regional y nacional. El trabajo aquí realizado es un esfuerzo por demostrar la diversidad y complejidad del sistema universitario mexicano con el objeto de plantear un debate que cuestione el rumbo actual de la política pública y se logre un diseño que propicie condiciones más justas para el desarrollo de cada institución.

Leído 1405 veces