Así habla la crónica

La crónica es práctica cotidiana, trabajo literario, aspiración de muchos escritores que encuentran en ella la posibilidad de expresar lo que observan en el lugar que habitan. Desempeña un papel importante en las letras mexicanas de nuestros días y es un espacio donde estampan su nombre y su sello personal, poetas, escritores, periodistas, intelectuales, editores de revistas y suplementos culturales. En este libro se presenta una antología muy heterogénea de un México que parece remoto, el de los años ochenta. El lector tiene ante sus ojos, obras y autores que enfocan desde distintos puntos de vista aspectos varios de una realidad en constante cambio, y casi siempre bajo tempestades políticas y sociales.

El objetivo de este libro es servir de consulta para alumnos y profesores de ciencias sociales, y todos aquellos que se interesan por rescatar algo de nuestra vida cultural, algo del estilo de los escritores que han hecho del periodismo una escuela de arte. Es también un material de trabajo que busca establecer un diálogo entre las nuevas generaciones y una época que ya se quedó atrás, desfigurada por la falta de memoria histórica que diga y demuestre lo que fueron sus signos más terribles o alentadores.

• Primer autor: Ruiz Abreu, Álvaro
Leído 1798 veces Last modified on Martes, 04 Julio 2017 00:36