La otra televisión

Este análisis es de largo aliento y de rigurosa actualidad. Es sobre los medios públicos y su necesaria reforma y actualización.

Patricia Ortega Ramírez, destacada investigadora en temas de comunicación, ofrece un riguroso acercamiento a las tendencias que han marcado a la televisión pública en el mundo para mejor ubicar el contexto en el que ésta se desarrolla en México, donde la hegemonía del modelo privado ha marginado cualquier otra opción de televisión, a lo que se suma que los gobiernos no han tenido voluntad suficiente y tampoco interés para llevar a cabo las reformas legales y estructurales que les dé el estatuto de medios públicos.

La otra televisión es la segunda entrega de la colección sobre comunicación que impulsa editorial e. Junto con la autora consideramos que esta investigación confirma que en la construcción de un Estado democrático y en la evolución de una sociedad más participativa, los medios públicos tienen un papel fundamental.

• Primer autor: Ortega Ramírez, Carmen Patricia
Leído 524 veces Last modified on Miércoles, 10 Noviembre 2021 19:52