Trazos y contextos. Miradas oblicuas y crítica social

Publicar en la universidad implica, en sí mismo, una suerte de responsabilidad.

El conjunto de docentes que integra el Departamento de Educación y Comunicación alienta la diversidad e impulsa la difusión y divulgación del conocimiento, promoviendo el diálogo entre pares.

El volumen 2020, Miradas oblicuas y crítica social, de la colección Trazos y contextos, muestra la reformulación y análisis de proyectos que dan cuenta de la solidez en la investigación sobre diferentes temáticas, a la vez que invitan al diálogo transdisciplinario en diversos escenarios y temporalidades.

La variedad de los textos configura lazos teóricos conceptuales que fortalecen los ejes constitutivos del Departamento: comunicación, psicología, historia, sociología, antropología, lingüística, psicoanálisis y pedagogía, entre otros. Estos ejes demandan la reflexión colectiva y responsable para consolidar la producción académica desde la investigación y la docencia, hasta su divulgación.

Así, Trazos y contextos favorece la transdisciplina, tarea indispensable que demanda nuestro departamento, y se caracteriza como una publicación incluyente, abierta a la multiplicidad de productos académico-culturales, más allá de modas intelectuales, sesgos disciplinarios o perspectivas excluyentes.

Hoy en día consideramos necesario reconocer la labor de reconstrucción que ha logrado el Comité Editorial, durante los últimos meses, respecto a los procesos de edición que abarcan desde la recepción y dictaminación hasta la impresión y difusión del trabajo académico.

• Primer autor: Varios
Leído 1039 veces Last modified on Miércoles, 09 Marzo 2022 04:38