Innovaciones Mexicanas en el Manejo del Agua

La Universidad Autónoma Metropolitana y el Centro del Tercer Mundo para el Manejo del Agua convocaron un seminario para examinar Innovaciones Mexicanas para el Manejo del Agua. Era resultado de la preocupación por cerrar la brecha entre las labores universitarias y las de algunos organismos oficiales que estaban implementando proyectos concretos en varias regiones del país.
Se creó un mecanismo importante para el intercambio y evaluación de experiencias. El seminario reunió un grupo bastante heterogéneo de participantes tanto por la variedad regional de su origen como de sus nexos institucionales, lo que reflejó la gran diversidad de los esfuerzos que se están emprendiendo para enfrentar los problemas del agua en el país.
Desde la ponencia magistral, que enfatizó el problema de la calidad del agua, tan grave como la escasez misma, hasta las últimas presentaciones sobre los conflictos sociales derivados de las contradicciones de la política oficial, tuvimos una rica oportunidad de explorar las posibilidades y las limitaciones del trabajo actual en la materia. Resultó evidente que las organizaciones sociales y universitarias están complementando las labores oficiales en la materia, identificando nuevas formas para enfrentar la crisis que todavía continua latente en México.

• Primer autor: Barkin, David
Leído 606 veces Last modified on Lunes, 11 Octubre 2021 17:37