skip to Main Content

Dr. Luis Fernando Muñoz González
Jefe de área

Presentación

Objetivos

La Estrategia y la Gestión de las Organizaciones en una visión interdisciplinaria abarcando las dimensiones de la teoría y de la práctica.

Investigadores

El área está integrada por profesores que dedican 20 mil horas hombre al año a la investigación. Cuentan con materiales valiosos para formar redes de trabajo y de intercambio de conocimientos en las áreas de investigación sobre la estrategia y gestión de las organizaciones.

Si usted está interesado en algunos contenidos de las áreas de investigación mencionadas, nuestra dirección de correo electrónico es: areaego@correo.xoc.uam.mx * asistentedeprofesorado_ego@hotmail.com y a la brevedad posible le enviaremos un demo específico de acuerdo con su interés.

Líneas de investigación del área

  • Ambiente institucional y estrategia organizacional

Está línea tiene como principal interés el ambiente institucional que estructura las reglas del juego de la actividad de las organizaciones, y que tiene un impacto significativo en su margen de maniobra y en las modalidades que se adopten. Para contender con esas reglas, las organizaciones establecen una estrategia que las integra de manera más o menos afortunada.
El objetivo de la línea es contribuir a la operacionalización de la interdisciplinariedad en la descripción y análisis de las problemáticas relacionadas con el nivel de desempeño global y duradero de las organizaciones.

  • Competitividad sistémica y desarrollo emprendedor

Esta línea orienta sus esfuerzos de investigación para contribuir al fortalecimiento de la competitividad de las organizaciones y del desarrollo emprendedor, mediante la realización de valoraciones críticas de las políticas e instrumentos de fomento de la competitividad, de micro emprendedores y de la empresa social; de estudios a nivel de sector sobre los factores que inciden en sus niveles de desempeño; de la adaptación e implementación de modelos, técnicas y herramientas orientados a la generación y medición de ventajas competitivas y para la creación y consolidación de emprendimientos en pequeña escala y de la empresa social.
Los objetivos de esta línea de investigación son los siguientes:

    • Fomentar un entorno competitivo para el desarrollo de las empresas de las distintas regiones, sectores y tamaños.
    • Incrementar la competitividad a nivel de empresa.
    • Promover el empleo en actividades generadoras de ingresos.

Integrantes


Translate »
Back To Top