Licenciatura en Administración

eventos

Bienvenido a la página web de la Licenciatura en Administración, aquí podrás encontrar información acerca de nuestra historia, misión, planta docente así como el  modelo educativo que utilizamos en la UAM-Xochimilco.

Además encontrarás el plan de estudios que cursaras a lo largo de la carrera.

Esperamos que la información expuesta te sea de utilidad.

Historia

La licenciatura en Administración se imparte en la Unidad Xochimilco desde noviembre de 1974. Desde el inicio ha buscado formar profesionistas con espíritu crítico y vanguardista, que puedan prestar sus servicios tanto en el sector público como el privado, que puedan insertarse tanto en la gran empresa, como en la pequeña y mediana, en los sectores comercial, industrial y de servicios. También capacita al estudiante para que constituya su propia empresa.

El objetivo específico de la institución y del profesorado es inculcar en los futuros administradores un alto sentido de responsabilidad social, una sólida ética profesional y una amplia capacidad de servicio y aportación a la comunidad y a la sociedad misma.

Misión y Objetivos

MISIÓN

Formar profesionistas en Administración con una sólida base científica, humanística y técnica, así como con una actitud crítica y un compromiso social que les permita organizar y desarrollar actividades de investigación en el ámbito de su profesión, tanto en lo referente a nuevas opciones de formación, como en la aplicación de conocimientos con una clara orientación social, promoviendo al mismo tiempo una cultura innovadora de aprendizaje permanente por medio de diversos vínculos con la sociedad.

OBJETIVO GENERAL

Formar profesionistas con una preparación sólida teórico-práctica que les permita conocer, adaptar, desarrollar y aplicar conceptos, métodos, técnicas y herramientas para planear, organizar y dirigir el desarrollo de organizaciones productoras de bienes y servicios, capaces de lograr sus objetivos económicos y sociales en forma eficaz y eficiente.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Comprender la naturaleza y evolución de la administración como un cuerpo de conocimientos y actividad social; explicar su desenvolvimiento en diferentes contextos y asumir posiciones críticas ante las corrientes del pensamiento administrativo y su aplicación a la realidad nacional.

Formar un administrador que sea capaz de:

Integrar los conocimientos teóricos y las habilidades prácticas y matemático-computacionales mediante la realización de investigaciones modulares que le permitan identificar la problemática de las organizaciones en los diferentes elementos que la componen e interactúan con las áreas funcionales, a fin de proponer soluciones técnicamente viables y socialmente aceptables.

Desarrollar un espíritu emprendedor con la finalidad de contribuir a la creación de nuevas organizaciones.