Profesor-investigador
Técnico académico titular E
Semblanza

Maestro en Ciencias Económicas con especialidad en economía financiera por la Escuela Superior de Economía (ESE) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Licenciado en Administración por la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco. Actualmente apoya en el departamento de Producción Económica en el área de Matemáticas para Administración y Economía. Sus principales líneas de investigación son la economía financiera, administración de riesgos, y enseñanza-aprendizaje de matemáticas a través de nuevas tecnologías educativas. Ha participado en numerosos eventos académicos en temas asociados con la administración de riesgos y el uso de tecnologías de información y comunicación en la educación superior.

semblanza

• Responsabilidad social en las organizaciones.
  • Administración de riesgos financieros, una nueva tecnología.
  • Estrategia, gestión y desempeño de las organizaciones.
  • Las nuevas tecnologías de información y comunicación en la educación superior.

Líneas troncales de investigación

• Procesos productivos, tecnología y desarrollo económico.
  • Desarrollo sustentable.
proyectos

• Ambiente institucional y estrategia organizacional.
  • Competitividad sistémica y desarrollo emprendedor.
Publicaciones recientes

Libro Administración de Riesgos Volumen VII, Mercados, Modelos y Estrategias Financieras, Capítulo Simulación Estocástica del tipo de cambio: peso-dólar estadounidense y peso-euro, coautores: Patricia Margarita Dorantes Hernández y Abigail Rodríguez Nava, pp. año 2018, ISBN: 978 607 28 1419 6.

Revista semestral de la Academia de Ciencias Administrativas A. C. México, Teoría y Praxis, No. 1,Artículo Stochastic simulation of the exchange rate of latin american currencies about the US Dollar, coautores: Patricia Margarita Dorantes Hernández y Abigail Rodríguez Nava, pp. 148-158, año 2017, ISSN: 1405-924X.

publicaciones

Revista semestral Hospitalidad ESDAI 29 / Enero-Junio, 2016, artículo Financiamiento alternativo: crowdfunding para pequeños y medianos proyectos empresariales e iniciativas sociales, coautor Salvador García de León, pp 37-53, ISSN 1665-1839.

Libro electrónico del VII Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Administrativas, artículo El divorcio entre la crisis real y la bursátil de 2008, coautores: Patricia Margarita Dorantes Hernández y Abigail Rodríguez Nava año 2014, I.S.B.N. 978-0-9911261-6-3.

Correo: rgaribay@correo.xoc.uam.mx
Edificio L, 2do. piso, cubículo 243