Profesor-investigador
Titular C
Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (nivel I)
Semblanza

Posdoctorado en Estudios de Género por la Universidad de Ciencias Empresariales, Buenos Aires, Argentina. Doctor en Estudios Organizaciones por la Universidad Autónoma Metropolitana, Ciudad de México. Su experiencia como investigador se enfoca al análisis de las organizaciones desde su perspectiva cultural, inclusión laboral, diseño y diagnóstico de estructuras simbólicas. Pertenece al área de investigación: Estrategias y Gestión de las Organizaciones dentro del Departamento de Producción Económica en la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco, Ciudad de México. Fue profesor colaborador en las universidades estatales de Morelos, Querétaro, San Luis Potosí y Sinaloa en México

semblanza

Así también a nivel posgrado en UTH, San Pedro Sula, Honduras y en Colombia: Simón Bolívar, Barranquilla, Universidad Libre, Cali, UPTC, Sogamoso. Ha colaborado como capacitador e interventor con aspectos del comportamiento organizacional, gestión del talento humano, clima organizacional y planeación estratégica en distintas organizaciones gubernamentales mexicanas a nivel federal y local. Integrante de diversas comisiones académicas evaluadoras, arbitro de publicaciones y coeditor de la revista “Administración y Organizaciones” del Departamento de Producción Económica, UAM-X. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Conacyt, Nivel I.

proyectos
Publicaciones recientes

Vázquez García, Angel W. (2020). “Crisis compartida: iniciativa solidaria entre pequeña organización culturales y creativas”, en Economía Gestión y Organizaciones. Una visión multidisciplinaria, Universidad de Guanajuato, Caldera, C., Gómez C. y Arredondo M. (coords.). Pág. 0-74.

Vázquez García, Angel W. (2020). “Estructura organizacional como determinante competitivo en pequeñas y medianas empresas del sector alimentos”, en Revista Q3, Universidad del Zulia. No. 2.

Vázquez García, Angel W. (2020). “El emprendimiento de las prácticas discursivas feministas contemporáneas”, en Pensamiento y Gestión, No. 48. pp. 282.

Vázquez García, Angel W. (2020). “Estructura organizacional y competitividad en industrias de alimentos: análisis relacional“, en Revista Q3.

Vázquez García, Angel W. (2020). “El sistema de salud en los cien días de amlo: narrativa mediática de una federalización sin disidencias”, en A cien días del gobierno del cambio: de la campaña a la institucionalización con Andrés Manuel López Obrador, Carlos Juan Núñez, Ma. Teresa Magallón (coords.). UAM-A. Págs. 125-155.

Vázquez García, Angel W. (2019). Medio ambiente y decisión de compra: perspectivas y tendencias en el sector mueblero de la Ciudad de México, Muebles de madera en Iberoamérica Patrones de uso y tendencias futuras. Pág. 0-221.

Vázquez García, Angel W. (2019). Tendencias y oportunidades para el sector mueblero en México en el campo de la Innovación y la sustentabilidad. Memorias del Segundo Encuentro de Investigadores de la RED RITMMA No. 1 ISSN 2665-606X (En línea) Pág. 0-50

publicaciones

Vázquez García, Angel W. (2019). Modelo de gestión de la ciencia y tecnología en el departamento del Atlántico-Colombia. Ide@s Concyteg. No. 22. Pág. 61-73

Vázquez García, Angel W. (2019). Algunas perspectivas teóricas para el estudio del emprendimiento y el género. Saber, Ciencia y Libertad. No. 1 Pág. 159-170.

Vázquez García, Angel W. (2019). Social Innovation in the Non-Profit Organization Framework: A Review. Social Sciences No.236. Pág. 0-14

Revista Semestral Vol. 14, Saber Ciencia y libertad, Articulo algunas perspectivas teóricas para el estudio del emprendimiento y el género, coautora Sandra Milena Zambrano Vargas, año 2018, pp. 159-170, ISSN: 17947154.

Revista no. 111 Reporte, el sismo que movió a México, artículo Gestión de Organizaciones en crisis: amenazas invisibles y pautas para la recuperación, pp. 12-17, año 2017.

electrónica Nova Scientia, Revista de Inevestigación de la Universidad de la Salle Bajío, no. 19, Vol 9, ,Artículo Expression and work of thw Muxe´ from the isthmus of tehuantepec in Juchitan de Zaragoza, México, coautora: Alejandra Urbiola Solis, Ilia Violeta Cázares Garrido, pp. 502-527, año 2017, ISSN 2007-0705.

Memorias del 5to Congreso Nacional de Ciencias Sociales, 13. Estudio de Género nuevos enfoques y temas emergentes. Artículo La agenda emergente de las ciencias sociales: Conocimiento, crítica e intervención, Coautoras: Alejandra Elizabeth Urbiola Solís y Gizelle Guadalupe Macías González pp. 380-396.

Libro América latina y el Caribe y china , recursos Naturales y medio ambiente 2017,artículo La participación de China en la producción de energía renovables en América Latina, coautores: Roxana Muñoz Hernández y Abigail Rodríguez Nava, año 2017, ISBN: 978-607-8066-30-8.

Correo: cursos2046@gmail.com
avazquez@correo.xoc.uam.mx