Profesor-investigador
Titular B

GRADOS ACADÉMICOS

Licenciado en Economía, Licenciado en Administración, Maestro en Finanzas, Doctor en Ciencias Sociales y Administrativas. Post grado en Política y Programación Financieras (CEMLA), Diplomado en Finanzas, Programa de Asesor Financiero Apoderado CNBV.

DOCENCIA

Posgrado Integral en Ciencias Administrativas (PICA): Finanzas y Finanzas Avanzadas. Licenciatura en Administración: Estrategias Financieras; Planeación y Desarrollo de las Organizaciones; Producción y Tecnología; Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión. Licenciatura en Economía: Evaluación Económica de Proyectos de Inversión; Evaluación Social de Proyectos de Inversión; Mercado de Capitales.

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

Corresponsable en el proyecto “La organización y su perspectiva ante el riesgo financiero. Administración, modelado y control del riesgo”.

Investigación en las áreas de Cadenas de suministro, Organizaciones manejadas por datos, modelos de Administración de operaciones y Administración Estratégica. Así mismo, en el área de las TIC´s en la educación virtual y Capital Intelectual. Se encuentra en proceso la elaboración de un proyecto de investigación, vinculado a los modelos cuantitativos orientados a la Administración.

INVESTIGACIÓN

Participación en trabajos presentados en eventos especializados (extensos): Segundo y Tercer Congreso Internacional en Administración de Negocios Internacionales CIANI 2017 y 2019 (UPB Bucaramanga, Colombia), X Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria CIDU 2018 (PUCRS Porto Alegre, Brasil), XVIII Encuentro Internacional AECA 2018 (Lisboa, Portugal), ICSS XX 2019 (Zurich, Suiza). Participación en eventos nacionales diversos.

Investigación

• La organización y su perspectiva ante el riesgo financiero. Administración modelado y control de riesgo.
proyecto

Líneas troncales de investigación

• Procesos productivos, tecnología y desarrollo económico.
  • Estado, poder y desarrollo.
Publicaciones recientes

Muñoz, Luis Fernando (2020). “Análisis comparativo entre el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) y el Índice México (INMEX) de la Bolsa Mexicana de Valores” en El conocimiento como base del desarrollo económico y social entre los retos actuales, Número 3, ISSN 2594-195. Pág. 128-137.

Muñoz, Luis Fernando (2020). “Distant Teaching. A way to face COVID-19 pandemic in a public university ” en European Journal of Education, ISSUE 3, septiembre-diciembre, ISSN 2601-8616 (impreso), ISSN 2601-8624 (en línea). Pág. 42-50.

Muñoz, Luis Fernando (2020). “Mexican Airlines in the Cuerrent Situation of COVID 19” en European Journal of Marketing and Economics, ISSUE 2, may-agos, ISSN 2601-8659 (impreso), ISSN 2601-8667 (en lína). Pág. 10-21.

Muñoz, Luis Fernando (2020). “Análisis comparativo entre el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) y el Índice México (INMEX) de la Bolsa Mexicana de Valores” en El conocimiento como base del desarrollo económico y social entre los retos actuales, Año 3, Número 3, ISSN 2594-195X. Pág. 128-137.

publicaciones

Solís, S. y Muñoz, L. (2019) “Volatilidad del tipo de cambio en México: ¿Síntoma de la Enfermedad Holandesa?” Revista Gestión y Estrategia, Número 55, Ene-Jun 2019. UAM-A, Departamento de Administración. México. ISSN 1606-8459. Pág. 75-89.

Muñoz, L. y Quiroz, G. (2019) “Instructional Design in Online Education: a Systemic Approach”. European Journal of Education. September December 2019. Volume 2, Issue 3. ISSN 2601-8624. Pag 64-73.

Quiroz, G. y Muñoz, L. (2018). “Creación de Capital Intelectual para el Aprendizaje Electrónico en las Universidades Públicas Mexicanas”. Construcción social de una cultura digital Educativa. SOMECE, UAM, UPN. ISBN 978-607-95656-3-3.

Solís, S. y Muñoz, L. (2017). “Análisis de la reciente modificación al índice bursátil inmobiliario en la Bolsa Mexicana de Valores” Revista Lebret Ene-Dic 2017. Universidad Santo Tomás. División de Ciencias Económicas y Administrativas. Bucaramanga, Colombia ISSN: 2357-5468. Pág. 25-44.

Correo: lfmg60@gmail.com
Edificio L, 2do. piso, cubículo 227