Mapa Curricular
Módulos
Enlace al Contenido del Módulo | Nombre de la Unidad Enseñanza Aprendizaje (UEA) | Nombre de Componentes del Módulo | ||||
---|---|---|---|---|---|---|
Módulo I | Sociedad Contemporánea y Educación | Seminario de Teoría y Análisis: Educación, aprendizaje y enseñanza. | Seminario de Teoría y Análisis: Educación y sociedad contemporánea: cultura, economía, política y sociedad. | Seminario de Planeación y Políticas Educativas: Historia y composición del sistema educativo nacional: estructura, actores y políticas. | Seminario de Metodología: Epistemología y problematización. | Seminario-Taller de Planeación: Introducción a la planeación de proyectos en educación. |
Módulo II | Desigualdad, Derechos y Educación | Sociología y economía de la educación para el análisis de la desigualdad | Justicia social y educación: derechos, diversidad, inclusión y equidad | Fundamentos e historia de la planeación en educación | Diseño metodológico | Planeación y organización de proyectos en educación: presupuestación y calendarización |
Módulo III | Cambio Educativo: Políticas Públicas y Proyectos Alternativos | Cambio educativo: enfoques teóricos y análisis de experiencias | Políticas públicas y cambio organizacional en educación | Análisis cuantitativo para la investigación en educación I | Análisis cualitativo para la investigación en educación I | Planeación y desarrollo de proyectos de investigación-acción participativa en educación |
Módulo IV | Planeación y desarrollo del Currículo | Seminario de Teoría y Análisis: Currículo: planeación, enseñanza y aprendizaje | Seminario de Metodología: Análisis cuantitativo para la investigación en educación II | Seminario de Metodología: Análisis cualitativo para la investigación en educación II | ||
Módulo V | Investigación y Desarrollo Educativo | Seminario de Investigación | Seminario de Metodología: Análisis cuantitativo y cualitativo para el desarrollo de proyectos de investigación en educación | |||
Módulo VI | Problemas y Tendencias Actuales en la Educación | Seminario de Investigación |