Estudiantes por cohorte generacional

Generación 2020 - 2022

NombreGeneraciónTítulo de tesisNombre de la Directora o Director
García Tapia Marian Yvette16Análisis epistémico, pedagógico y metodológico del sistema modular de la UAM-XochimilcoWalter Francisco Beller Taboada
López Jiménez Julio César16Experiencias de los profesores de tiempo parcial de la Universidad Autónoma Metropolitana: Marco institucional, profesión y cultura académicaMaría Angélica Buendía Espinosa
Martínez García Mariana16Bilingüismo y pluriculturalidad en México: Hacia la construcción de una propuesta de cambio metodológico en la enseñanza en lengua Hñahñu para la comunidad de El Mothe, municipio de San Salvador HidalgoSonia Comboni Salinas
Escobedo Campos Edgar Álan16Educación para adolescentes en el sistema de justicia penal: representaciones sociales de los actores de la práctica pedagógica en el CERSAI IGiovanna Valenti Nigrini/ José María Duarte Cruz/ Abril Acosta Ochoa
María Alejandra Rodríguez Triana16Prácticas pedagógicas de la contabilidad popular: Experiencias con organizaciones sociales, comunitarias y de economías solidarias en ColombiaYuliana Gómez Zapata

Generación 2018 - 2020

NombreGeneraciónTítulo de tesisNombre de la Directora o Director
Alejandro Casales Navarrete15Posibilidades pedagógicas del Domo de InmersiónGregorio Hernández Zamora
Celia Mildred Aduna Sotelo15Aprendizaje expansivo y docencia para una educación inclusiva: estudio de caso de un preescolar con alumnos que presentan necesidades educativas especiales"Rogelio Martinez Flores
Diego Amado de Leon Olivares15Interacción comunicativa y aprendizaje del inglés en primariaJesús Carlos Ornelas Navarro
Elsa Llanina Gonzalez Mayoral15Presupuesto educativo con perspectiva de género 2008-2020. Estudio de la estructura programática del Ramo 11 del Anexo. Erogaciones para la igualdad entre Mujeres y Hombres del Presupuesto de Egresos de la FederaciónPatricia Janette Góngora Soberanes
Gloria Natali Guillen Valencia15El modelo BIS en la política institucional del subsistema de Universidades TecnológicasClaudia del Carmen Díaz Pérez
Juan Carlos Kanahuati Ruiz15Implementación de un programa para la educación fiscal en MéxicoMaría Angélica Buendía Espinosa
Laura Andres Rodríguez15Prácticas de lectura y experiencias de ser mujer (es) en el Círculo de lectura de Morras ChidasGregorio Hernández Zamora
Laura Leticia Estrella Medina15Actividades lúdicas y de juego: herramientas de enseñanza para la creación de ambientes de aprendizaje y el desarrollo de habilidades sociales en el bachilleratoSonia Comboni Salinas
Luis Tomás Martínez Martínez15La evaluación docente. Representaciones sociales de los profesores de una secundaria en Xochimilco, CDMX.José María Duarte Cruz
Luz Marina Mallqui Pacori15Práctica educativa: experriencia y habitus de los docentes de primarias generales públicas en CDMX, durante el confinamiento sanitario (COVID-19)Rogelio Martinez Flores
Ma. Elena Rojas Sánchez15Identidad docente y autoprácticas en un bachillerato tecnológico privado analizado mediante el modelo de ClarkeÁngel Whilhelm Vázquez García
Mederick Andrade Moreno15Las creencias epistemológicas en la enseñanza de la filosofíaWalter Francisco Beller Taboada
Nancy Camacho Arroyo15Equidad educativa y discapacidad en el centro de atención para estudiantes con discapacidad (CAED) No. 3: Entre luces y sombrasJosé Manuel Juárez Núñez
Nuria Azucena Cabrera Cerón15La educación básica en México en tiempos de COVID-19: El caso del programa aprende en casaMauricio Andión Gamboa
Rocío García Carrera15Encuentros con la (los) diversidad (des): Experiencias en educación superior intercultural. La Unidad de Estudios Superiores de Alotepec (UESA)Sonia Comboni Salinas
Susana Peña Miguel15El orientador educativo y su práctica en la escuela secundaria, su formación y capacitaciónRogelio Martinez Flores

Generación 2016 - 2018

NombreGeneraciónTítulo de tesisNombre de la Directora o Director
Arlen Ocampo Saravia14El reconocimiento en la matriz cultural Torjolabal en la enseñanza de las Ciencias Naturales en dos primarias Bilingües: Las Margaritas y Comitán ChiapasSonia Comboni Salinas
David Sebastian Contreras Islas14Bioética, innovación y diseño curricular en la División de Ciencias Biológicas y de la Salud en la Universidad Autónoma MetropolitanaWalter Francisco Beller Taboada
Gustavo Ángel Guzmán Hernández14La percepción docente de la Educación Intercultural Bilingüe en las comunidades de Irohito y Corpa del Departamento de La Paz-BoliviaSonia Comboni Salinas
Jorge Luis Morales Velásquez14Inclusión en la educación superior: experiencias de discapacidad en la Universidad Autónoma Metropolitana unidad XochimilcoJosé Manuel Juárez Núñez
Leslie Karime Serrano Ocampo14La participación de las familias en la enseñanza-aprendizaje de niños de preescolar. El caso del jardín de niños Juan Rulfo de Paintla de los Reyes, Gro.Sonia Comboni Salinas
Roberto Flores Rojas14Reforma Educativa: La asignación de plazas en el estado de MichoacánGiovanna Valenti Nigrini
Yesenia Olvera Barrios14Formación de participación ciudadana en los estudiantes del Instituto de Educación Media Superior en la CDMXSonia Comboni Salinas
Braulio Francisco Ruiz Diaz14La representación de valores en los libros de texto gratuitos de preescolarLeonel Pérez Expósito
Carolina Guadalupe Díaz Fernández14El jardín de niños: retos para avanzar hacia una educación incluyenteJesús Carlos Ornelas Navarro
Elizabeth Escobar Vásquez14Emprendedor institucional y cambio organizacional en la implementación del PIFI. Estudio de caso: Universidad del MarMaría Angélica Buendía Espinosa
Jason Gustavo Pico López14Los discursos desarrollistas y del derecho a la educación: Su influencia en las políticas educativas del Sistema Nacional de Bachillerato y del Sistema de bachillerato del gobierno de la Ciudad de MéxicoAdolfo Olea Franco
María del Carmen López Ramírez14Autorregulación y estrategias de aprendizaje para la retención de estudiantes en contextos de eduación a distancia nivel medio superiorJosé Alberto Sánchez Martínez
Diana Minerva Espejel Alejandro14La escuela ante la alteridad: La convivencia escolar como proceso de encuentroNoemí Luján Ponce

Generación 2014-2016

NombreGeneraciónTítulo de tesisNombre de la Directora o Director
Anabel González García13Retroalimentación correctiva de la expresión escrita en inglés en el Centro de Lenguas Extranjeras IPN-UPIICSAJosé Manuel Juárez Núñez
Berenice Pedraza Minor13Educación inicial en México: una perspectiva desde el derecho a la educación de la primera infanciaPatricia Janette Góngora Soberanes
Carlos Joaquín Alejandro13La revolución mexicana a través de la caricatura y los libros de texto gratutitosAdolfo Olea Franco/ Francisco Pineda Gómez
Erika Hayde Santos de la Cruz13El aprendizaje de la lectoescritura en la Escuela Primaria (Un estudio de la zona escolar Nùm. 034, De Zumpango de NerilSonia Comboni Salinas
Héctor Santa Trasviña Alvarado13La evaluación del aprendizaje de un instrumento musical: un estudio de caso de la Licenciatura en Música-Educación musical de la FAM-UNAMMaría Angélica Buendía Espinosa
Jessica Salas Martínez13Educación artística e imaginario audio-video-gráfico. La adaptación a la educación artística para la comprensión de la cultura visual en México. El caso de una escuela secundaria pública del Distrito FederalJosé Alberto Sánchez Martínez
Lucia Mendoza Castillo13Las TIC: Estudio comparativo de su apropación social en dos contextos escoalesGregorio Hernández Zamora
Malineli Guerrero Martinez13Participación del estudiante de 2 grado de primaria en la construcción de conocimiento de aula. Un estudio de caso desde la complejidadSabine Regina Pfleger Biering
Marlen Yasmín Sánchez Mendoza13De la estructura formal a las prácticas en la gestión de la formación docente. El caso de la licenciatura en medicina de la Universidad Autónoma Metropolitana-Unidad XochimilcoMaría Angélica Buendía Espinosa
Miriam Landa Guzmán13Educación inicial en México: Una perspectiva desde el derecho a la educación de la primera infanciaPatricia Janette Góngora Soberanes
Verónica Luna Hernández13Promoción de solidaridad en secundaria: el papel del docenteJesús Carlos Ornelas Navarro

Generación 2012-2014

NombreGeneraciónTítulo de tesisNombre de la Directora o Director
Amalia Isabel Izquierdo Campos12La construcción de los espacios de investigación en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos: El caso del centro de investigación en ingeniería y ciencias aplicadas (CIICAP)Larissa Adler Lomnitz
Ana Beatriz Pérez Díaz12Transformaciones en la participación política de los Académicos de la UAM-X. Un estudio de casoLeonel Pérez Expósito
Blanca Yolanda Casas de la Torre12Educación preescolar y práctica docente: Estudio en dos escuelas del Distrito FederalSonia Comboni Salinas
Carlos Reséndiz Rodríguez12Alcances de la reforma integral de educación básica en escuelas secundarias técnicas del distrito federal, 2013-2014Patricia Janette Góngora Soberanes
Eric Tomas Flores Ramírez12La disciplina escolar en México. El caso de la escuela primaria pública México-JapónJesús Carlos Ornelas Navarro
Griselda Briones Vázquez12Modelo de competencias profesionales en la Universidad Veracruzana: Diseño e implementaciónEdith Ariza Gómez
Isabel Gómez Morales12La profesión de policía: Estructura y habitusJosé Arturo Yañez Romero
Ivonne Osorio Rodríguez12Organizaciones de la Sociedad Civil educando en Derechos Humanos: El caso Construye T en el Estado de GuerreriPatricia Janette Góngora Soberanes
Julio Alberto Carrillo Gonzalez12Análisis del impacto de romper la rutina del aula. Un caso típico: el paseo escolarAdolfo Olea Franco
Lizbeth Jesika Cruz Martínez12Conciencia y olvido del cuerpo humano en la educación superior: un estudio sobre percepción docente de esta problemática en las tres divisiones de la Universidad Autónoma Metropolitana- Xochimilco (UAM-X)Víctor Luis Porter Galetar
Patrica Flores Perez12Vinculación universidad-empresa como proceso de socialización para el trabajo." (El caso de la Universidad Tecnológica de Querétaro).Adolfo Olea Franco
Sandra Milena Pacheco Paez12Dualidad estrategia-estructura y movilidad estudiantil internacional en las organizaciones universitarias. El caso de la UAM-Cuajimalpa.María Angélica Buendía Espinosa
Selene Martínez Sánchez12El desarrollo de un modelo de la función tutoría Universitaria desde una aproximación por competenciasBenilde García de House
Abeljared Pérez Calvo12La música como estrategia de aprendizaje en la escuela secundaria técnicaRogelio Martinez Flores
Alberto Tonatihu Alonso Sarmiento12¿Cambio al cambio? Colegio de Ciencias y Humanidades y Cambio Institucional IsomorfoGonzálo Varela Petito
Ana Laura Balderas Suárez12Capacidades resilientes y su relación con el proyecto de vida en alumnos de 3 de la Escuela Secundaria Técnica 94Giovanna Valenti Nigrini
Diana Casas Marroquín12Implicaciones de los resultados de la prueba ENLACE con base a las opiniones de los docentesRogelio Martinez Flores
Elena Guadalupe Arredondo Muñoz12Uso y apropiación social de las TIC en la Educación Básica Propuesta DidácticaMauricio Andión Gamboa
Irlanda Barrios Estupiñan12Las niñas y los niños triquis migrantes de la escuela indígena Tomás Martínez Cruz en el Poblado Miguel Alemán de la Costa de Hermosillo, su contexto cultural y sus condiciones socioeconómicas. Un estudio de casoSonia Comboni Salinas
Isela Ruíz Hernández12Los saberes geográficos de los profesores en escuelas técnicas del Área 3 Oriente de Operación y Gestión de Iztapalapa Ciudad de MéxicoAdolfo Olea Franco
Julia Guadalupe Arizabalo Salas12Alcances de la reforma integral de educación básica en escuelas secundarias técnicas del Distrito Federal, 2013-2014Pablo Mejía Montes de Oca
Julieta García López12Educación popular para jóvenes en contextos de exclusión y vulnerabilidad: el caso de los PAROS. Una propuesta de la pedagogía del sujeto y de la ternuraJosé Antonio Paoli Bolio
María Alicia Hernández García12Condiciones que facilitan u obstaculizan el derecho a la participación. Voces y reflexiones de niñas, niños y docentes en la escuela primaria "Diego Rivera"Leonel Pérez Expósito
Marisol de Paz Martínez12Balance de la evaluación de la educación media superior en México a través del Consejo para la Evaluación de la Educación tipo Media Superior (COPEEMS)Giovanna Valenti Nigrini
Monserrat Barajas Lucio12Procesos de educación en tres cooperativas del Distrito Federal: Un estudio comparativoJosé Manuel Juárez Núñez
Priscila Rosas Herrera12Educación popular con perspectiva de género en: Escuela para defensoras y defensores jóvenes de derechos humanos 2013-2016 del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria en México.María del Pilar Berrios Navarro
Tanya Larrondo Saldaña12La función de la socialización en momentos de la vida académica universitaria y su utilidad en la planeación educativa. El caso de la planta académica del núcleo básico y de los estudiantes de la Maestría en Desarrollo y Planeación de la Educación.- Trimestre 15-I de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad-XochimilcoElías Barón Levin Rojo

Generación 2010 - 2012

NombreGeneraciónTítulo de tesisNombre de la Directora o Director
Alma Rosa Ordoñez Román11El aprendizaje autodirigido de una lengua extranjera: El caso del Centro de Autoacceso de la Facultad de Ciencias Políticas y SocialesSonia Comboni Salinas
Armando Chávez Tapia11La lectura en estudiantes universitarios: entre el entretenimiento y la tareaSergio Martínez Romo
María Isabel Pérez Ornelas11La práctica educativa y docente de profesores universitarios y su relación con procesos formativos. Aportes al debate del caso de la facultad de economía de la UNAMSonia Comboni Salinas
Verónica Flores García11Educación Comunitaria Indígena: El caso de la Preparatoria Comunitaria "Flores Magón" de Santa Cruz Mixtepec, Juxtlahuacal, OaxacaSonia Comboni Salinas
Álvaro Martin Vázquez Leyva11Proyecto de innovación de fortalecimiento de la gestión institucional y la supervisión escolar: La experiencia de Yucatán Informe de TrabajoGiovanna Valenti Nigrini
Ana Karlna Bautista Gómez11La reforma de educación secundaria 2006 y el proceso de implementaciónJavier Enrique Ortíz Cárdenas
Claudia Sernas Hernández11Educación superior tecnológica: Un estudio de educación comparada del modelo educativo de las universidades tecnológicas en México y BrasilNicte Fabiola Escarzaga
Gerardo Francisco de León Torres11Los CECATI como alternativa educativa y laboral para los vagoneros del metroHugo Enrique Saez Arreceygor
Inéz Melina Salas Salazar11Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA): Indicador para la Implementación de Círculos de Expresión Literaria. Guerrero, MéxicoJavier Enrique Ortíz Cárdenas
Jair Prado Murrieta11Análisis de la reforma integral de Educación Media SuperiorGonzálo Varela Petito
Joel Ortega Pérez11Cultura de la Creatividad: Un diagnóstico inicial sobre las condiciones culturales de la creatividad en la educaciónVíctor Luis Porter Galetar
María de los Ángeles Torres Ramírez11El desarrollo educativo de la enfermería en el IMSSJosé Antonio Paoli Bolio
Martha Erika Estrada Álvarez11La prueba pisa para la competencia lectora en México y Chile: Estudio comparativo de la implementación de acciones para el nivel de enseñanza mediaGonzálo Varela Petito
Sergio Tronco Aceves11Análisis de los factores implicados en la inclusión laboral de estudiantes egresados de los centros de atención multiple laboral de educación especialPatricia Janette Góngora Soberanes
Silvia Valdez Ayala11La representación social de cuerpo apto para la danza y su relación en el proceso formativo de los estudiantes de danza profesional de la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello"Patricia Janette Góngora Soberanes
Susana Quinto Simón11Educación y Ciudadanía: La participación en una Escuela Secundaria de AguascalientesSergio Martínez Romo

Generación 2008-2010

NombreGeneraciónTítulo de tesisNombre de la Directora o Director
Aidee Álvarez Arellano10Evaluación del desempeño académico: análisis y perspectivas desde la organización académica observada en la UNAMSergio Martínez Romo
Araceli Ramos Zavala10La construcción de expectativas de los estudiantes del curso de prepración para el examen del Acuerdo 286 en los Centros de Capacitación no regulados (CCR)Adolfo Olea Franco
Claudia Yolanda Serrano Alejandri10La Educación Ambiental de Adultos: Evaluación del Modelo del Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de AguascalientesPatricia Janette Góngora Soberanes
Lizandra Mariam Palma Jurado10El proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura en niños sordos. El caso del centro de atención multiple (CAM) y el Instituto Pedagógico para Problemas de Lenguage I.A.P. (IPPLIAP)Sonia Comboni Salinas
Melissa Vianey Díaz Rocha10La sustentabilidad en el currículo de la Licenciatura en administración de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco: entre ruptura y encuentros con el ambienteClaudio Gustavo Ruíz Lang
Rodrigo Guzmán Preciado10Evaluación y acreditación de programas académicos a nivel superior dentro del contexto de las políticas públicas en las Universidades Públicas AutónomasRogelio Martinez Flores
Amanda Suárez Burgos10Influencia de las representaciones sociales y condiciones afectivo- motivacionales en el aprendizaje de matemáticas. Los estudiantes de ciencias sociales y humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana - Unidad XochimilcoJavier Enrique Ortíz Cárdenas
Arturo Muñiz Colunga10El docente presencial ante el umbral de la educación en línea. Estudio de caso en el bachillerato @UNAMLeonel Pérez Expósito
Beatriz Pacheco Vicente10Los efectos de la mercadización del conocimiento en la UNAM: El caso del Instituto de Investigaciones BiomédicasGonzálo Varela Petito
Braulia Audelia Chacón Moreno10La educación durante los primeros años de vida. Relatos de la aplicación del programa crianza en la colonia Carmen Serdan de la Ciudad de MéxicoVíctor Luis Porter Galetar
Elia Isabel Gutierrez Martínez10Olvidar y oscilar. Análisis del programa enciclomedia de la Política educativa a la práctica docenteNoemí Luján Ponce
Gabriela Argumedo García10Ventajas y desventajas del uso del portafolio como instrumento de la evaluación en los estudiantes de la carrera cirujano dentista de la Facultad de Estudios Superiores IztacalaMaría Isabel Arbesu García
Iskra Elisa Yurugi López10Estrategias de sobrevivencia educativa en estudiantes invidentes a nivel medio superiorMaría Eugenia Reyes Ramos
Janette Aline Alva Dueñas10El profesor indígena como mediador cultural. Influencia del docente de EIB en la autoafirmación identitaria de sus estudiantesNicte Fabiola Escarzaga
Jenise Castillo Mendoza10La gestión y planeación de un proyecto patrocinado integrado al posgrado. (El caso de la especialidad, Maestría y Doctorado en Desarrollo Rural)Patricia Janette Góngora Soberanes
Jorge Alberto Morelos Dorado10Deserción escolar: Representaciones sociales en el tronco interdivisional de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, un estudio desde la comunidad universitariaMaría Elena Rodríguez Lara
José Luís Pérez González10Abuso de autoridad y otras inequidades en las prácticas cotidianas escolares (el uso del uniforme escolar en la ESCUELA SECUNDARIA No. 34, Ciudad de MéxicoPatricia Janette Góngora Soberanes
Karina López Jaimes10Actitudes de los profesores de la MSP del INSP hacia el diplomado de formación y actualización docenteRogelio Martinez Flores
Marco Antonio Almaraz Cerda10Colegio de bachilleres y mercado de trabajo: Una educación basada en competenciasJosé Manuel Juárez Núñez
Maria del Carmen Zambrano Canales10Planeación universitaria y gestión empresarial: el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional 2001-2010Eduardo Ibarra Colado
Martin Genaro Gutierrez Cristóbal10Reproducción de la lengua y cultura Hñä hñu desde la educación intercultural bilingüe. Las primarias indígenas de "La Palma, "San Juanico" y "El Banxu", Ixmiquilpan, Hgo. Un estudio etnográficoSonia Comboni Salinas
Yanira Francisca Mejia Martinez10Alicia en el país de las matemáticas. Emociones y género en el aprendizaje de las matemáticas a través del concepto de representació socialJavier Enrique Ortíz Cárdenas

Generación 2006-2008

NombreGeneraciónTítulo de tesisNombre de la Directora o Director
Alma Rodríguez Ocampo9Impacto de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) en la educación a distanciaSonia Comboni Salinas
Ana Carolina Laurrabaquio Alvarado9Relaciones de poder en la secundaria: Tres miradasJesús Carlos Ornelas Navarro
Daniel Gómez Macedo9Hàbitos de estudios de los estudiantes del TID UAM-XRogelio Martinez Flores
Delfina Alavéz Neria9La construcción de un proyecto educativo y el abandono escolar como uno de sus principales problemas (El caso IEMS D.F.)Gonzálo Varela Petito
Edith Castañeda Mendoza9Percepciones de equidad de género en maestras normalistasJesús Carlos Ornelas Navarro
Lourdes Melissa Rodríguez Aguilar9Alcances de la educación preescolar en honduras y México: Estudio comparativoAdolfo Olea Franco
Ma. Emma Bautista García9El binomio profesor-alumno y los índices de reprobación en las asignaturas de matemáticas en el CCH orienteMaría Eugenia Reyes Ramos
María Elena Patiño Pozas9De joven a universitario. Otra forma de migrarVíctor Luis Porter Galetar
María Úrsula González Cadenas9La evaluación de la docencia por competencias: Estudio de caso de la zona escolar 27, Cuernavaca: MorelosPatricia Janette Góngora Soberanes
Marta Elena Guerrero Hernández9Necesidades de capacitación para docentes en educación preescolar que atienden a niños en necesidades educativas especiales en el Distrito FederalSonia Comboni Salinas
Miguel Efrén Tinoco Sánchez9Política educativa y evaluación en universidades tecnológicasJesús Carlos Ornelas Navarro
Nalleli Bibiana Montalvo Morales9Enciclomedia en la enseñanza de las Ciencias Naturales en la educación primariaAdolfo Olea Franco
Ramón Cortés Bazán9El programa institucional de tutorias en la escuela superior de ingeniería mecánica y eléctrica, unidad Culhuacán: Evaluación de su desempeño durante el período 2003-2007 (Estudio de caso)José Manuel Juárez Núñez
Rosalía Ávila García9Igualdad y equidad de género en la educación desde las concepciones de los docentes. El caso de la secundaria técnica 109Patricia Janette Góngora Soberanes
Wendy Jazmín Monroy Jiménez9Voz sin eco: La juventud callejeraMaría Elena Rodríguez Lara
Esmeralda Lagunas Sandoval9Integración educativa en voz de los actoresMaría Eugenia Reyes Ramos
Nancy Castañeda Rodríguez9Práctica Docente en las Escuelas del PEC: Programa de Escuelas de calidad. La Educación en el Marco de un Modelo de Gestión Escolar. Un estudio de casoJosé Luis Cisneros
Salome García Medrano9Programa de educación ambiental del parque nacional Desierto de los LeonesAdolfo Olea Franco

Generación 2004-2006

NombreGeneraciónTítulo de tesisNombre de la Directora o Director
Alejandro Becerril Rossel8Evaluación de los aprendizajesRogelio Martinez Flores
Armando Ortiz Tepale8Docencia y legitimidad académica de la enseñanza del inglés. La experiencia de los profesores de la CELEX de la UAM-IEloy Díaz Morales
Julián García Ramírez8La práctica docente del educador físico en el nivel preescolar, en el ámbito de la formación en valores: un estudio de casoSonia Comboni Salinas
Laurentino Lucas Campo8Influencia de la escuela en la identidad de los alumnos en el espacio educativo. Estudio de caso en dos escuelas primarias en zozocolco de Hidalgo, VeracruzSonia Comboni Salinas
Manuel Alejandro Vanegas Valle8Los efectos del constructivismo y el aprendizaje significativo aplicado en la docencia del àlgebra en la UAM-XRodrigo de Jesús Pimienta Lastra
Mónica Ibarra González8La actitud docente que causa el diplomado "Didáctica de los medios de comunicación para educación básica" en un grupo de profesores del centro de actualización del magisterio en el D.F.Francisco Javier Esteinou Madrid
Sofia Álvarez Galán8Accesibilidad física de alumnos con discapacidad en 30 escuelas privadas de educación básica regularesNorma Alicia del Río Lugo
Yasmín Monroy Espinosa8La cultura digital en la comunidad universitaria de la UAM-Xochimilco, (Estudio de caso: División CSH)Mauricio Andión Gamboa

Generación 2003-2005

NombreGeneraciónTítulo de tesisNombre de la Directora o Director
Abigal Juarez Rivero7Habilidades y estrategias de aprendizaje en estudiantes de primer ingreso de la modalidad de educación abierta y a distancia. De la universidad interactiva y a distancia del estado de Guanajuato (UNIDEG)Javier Enrique Ortíz Cárdenas
Catalina Rodríguez Pérez7La resistencia educativa en el aula 9-14: Un estudio de casoRogelio Martinez Flores
Chia Chi Wu7Aprendizaje y Mantenimiento del mandarín y/o taiwanes en México un estudio de caso en la escuela de mandarínJosé Manuel Juárez Núñez
Claudia Tomasini Gómez7Conformación de la profesión docente en el CETIS 152: (Un recorrido entre la formación y la trayectoria)Rogelio Martinez Flores
Félix Jean Louis7La enseñanza-aprendizaje del proceso de lectoescritura del creole y francés en las escuelas públicas de la Ciudad de Jacmel (Estudio de caso)José Manuel Juárez Núñez
María Teresa Farfán Cabrera7Seguimiento de egresados de la licenciatura en Economía, UAM-X. 1998 Y 2003José Manuel Juárez Núñez
Nathalie Coutu7El desempeño de los alumnos indígenas migrantes en las escuelas públicas primarias en la Ciudad de México. El programa de educación intercultural, bilingüe: Un estudio de casoSonia Comboni Salinas
Nena Minoa Resendiz Garcia7El impacto del padrón de posgrado, 1992-2002. El caso de tres maestrías en educaciónSergio Martínez Romo
Pablo Mejía Montes de Oca7La instrumentación de las políticas de aseguramiento de la calidad en la educación superior: El caso de la UAM-XochimilcoAdolfo Olea Franco
Salustia Camerina Melgar Sánchez7Reforma curricular del bachillerato tecnológico (Estudio de caso en el CETIS 152)José Manuel Juárez Núñez

Generación 1999-2001

NombreGeneraciónTítulo de tesisNombre de la Directora o Director
Alba Noemi de Valle Ferreyra6Las políticas de reforma de la formación docente en México y Argentina, efecto de cambio en las escuelas normales 1997-2000 (Un estudio comparado)Rodrigo de Jesús Pimienta Lastra
Hiram Pérez Torres6La inequidad en el proceso de selección para acceder a la educación media superiorSergio Martínez Romo
José Antonio Ramos Calderón6Oportunidades educativas de los pobres: El caso de la población jornalera agrícola migranteEnrique Pieck Gochicoa
Rosalba Margarita Rodríguez Chanes6Preferencias en el aprendizaje de la biología en el colegio de ciencias y humanidades plantel oriente, en el contexto de la reforma curricular (1996-2006)Adolfo Olea Franco
Teresa De Jesús Rojas Rangel6La equidad en la educación primaria de la población infantil jornalera migrante en MéxicoSonia Comboni Salinas

Generación 1997-1999

NombreGeneraciónTítulo de tesisNombre de la Directora o Director
María Guadalupe Aida Martínez Barajas5Génesis y desarrollo curricular de la licenciatura en docencia tecnológica en el contexto de la política educativa actual. Estudio de caso en el periodo 1996-1999Sonia Comboni Salinas
María Guadalupe Tenorio Maldonado5Autoevaluación de la práctica docente en el área de química de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad AzcapotzalcoRogelio Martinez Flores
Refugio Irene Jurado Barranco5Estrategias de desarrollo académico en la escuela superior de comercio y administración unidad Tepepan-IPNLuis Felipe Badillo Islas
Roberto Olivares Mancilla5La planeación de la educación no formal: una alternativa para el desarrollo rural de la cuenca del río TexcocoJavier Ortíz Cárdenas

Generación 1995-1997

NombreGeneraciónTítulo de tesisNombre de la Directora o Director
Adriana Gutiérrez Benítez4Las disposiciones cultivaddas de los estudiantes de la carrera de comunicación social, de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad XochimilcoLuis Alfredo Razgado Flores
Francisco Javier Cruz González4Hacia la planeación grupal de los maestros a través de su academia (El caso de los maestros de historia en las escuelas secundarias generales del Distrito Federal)Sergio Martínez Romo
Héctor Jesús Cruz Salinas4Historia crítica y análisis a la reforma de 1997 a la licenciatura en educación primaria (Estudio de caso en el Estado de México)Javier Enrique Ortíz Cárdenas
Hortensia Amelia Pulido Alfaro4La formación para la investigación en el pregrado: Estudio de dos casosAgustín Porras Macías
Julieta Tamayo Garza4Identidad femenina y práctica pedagógica en la educación primariaMaría Eugenia Valdes Vega
Laura Vazquez Cervantes4La práctica profesional del químico farmacéutico biólogo de la UAM-XJosé Manuel Juárez Núñez
Maria de Jesús Fernández Cornejo4La planeación como base para el desarrollo institucional. El caso del Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo (ITSOEH)Rogelio Martinez Flores
María Mercedes Palao Rincón4La formación para la investigación en el pregrado: Estudio de dos casosAgustín Porras Macías

Generación 1993-1995

NombreGeneraciónTítulo de tesisNombre de la Directora o Director
Alejandra Delgado Romero3La formación de docentes en la Escuela Nacional de MaestrosLilia Paz Rubio Rosas
Edith Gómez Ariza3Efectos diferenciales del nivel de interactividad de diversos sistemas tutoriales, sobre el aprendizaje de tesis de matemáticas y computación en UAM-XININTELIGIBLE
Elvia Ruiz Esparza Pérez3La formación de docentes en la Escuela Nacional de MaestrosLilia Paz Rubio Rosas
Eugenia Josefina Vázquez Padua3Evaluación de la formación profesional en enfermería a través de los egresados. El caso de la UAM-XJuana Valenti Nigrini
Francisco Roberto Tun3El problema lingüistico en Belice y su relación con la identidad nacionalININTELIGIBLE
José Luís Loza Loza3La articulación institucional entre los resultados de investigaciones y el diseño de políticas para educación básica en el proceso de planeación educativaJosé Manuel Juárez Núñez
María de Lourdes Fournier y García3Efectos diferenciales del nivel de interactividad de diversos sistemas tutoriales, sobre el aprendizaje de tesis de matemáticas y computación en UAM-XININTELIGIBLE
Michel Didier Héctor Brutus3La relación entre el ingreso y el egreso de la educación superior universitaria con el empleo de los egresados durante la década de 1990Ricardo Alberto Yocelevzky Retamal
Rosa Maria Cruz Guzman3Un acercamiento a la construcción social de la identidad de las docentes de educación preescolarVíctor Luis Porter Galetar
Soledad Herrera Ramirez3Hacia la construcción de un proyecto incluyente en educación secundariaHugo Enrique Saez Arreceygor

Generación 1991-1993

NombreGeneraciónTítulo de tesisNombre de la Directora o Director
Alma Rosa Hernández Mondragón2La planeación del posgrado en ciencia de la información en México (Estudio de caso de algunas instituciones de educación superior)ININTELIGIBLE
Ana Bertha Cruz Linares2Impacto de la formación de los docentes del colegio de bachilleres en el aprendizaje de sus alumnos (Estudio de caso)ININTELIGIBLE
Emma Frida Galicia Haro2Impacto de la formación de los docentes del colegio bachilleres en el aprendizaje de sus alumnos (Estudio de caso)ININTELIGIBLE
Ernesto Carranza Aguilar2La evaluación de la docencia universitaria: El caso de la Facultad de Economía de la UNAMGonzálo Varela Petito
Javier Enrique Ortíz Cárdenas2La trayectoria escolar de los estudiantes de Sociología de la UAM-X, 1974-1990. Una reconstrucción histórica tendencial y prospectiva. Un análisis desde la planeaciónGonzálo Varela Petito
Juana Yolanda Aquino García2Factores endógenos de la DGETI que propician la reprobación en matemáticasININTELIGIBLE
Luis Ortiz Valdes2Alternativa curricular para la planificación de ejidos y comunidades agrarias en MéxicoPatricia Leonor Ehrlich Quintero
Raúl Calixto Flores2La imagen de ciencia en los programas de ciencias naturales de educación primaria, estudio prospectivoJesús Favela R.
Ricardo Hipólito Zarate Aquino2Misión CESE 2010" Propuestas de un modelo institucional de prosprección, planeación y organización estratégicaHugo Aboites Aguilar
Rogelio Martínez Flores2La trayectoria escolar de los estudiantes de Sociología de la UAM-X, 1974-1990. Una reconstrucción histórica tendencial y prospectiva. Un análisis desde la planeaciónININTELIGIBLE
Rosalba Zamudio Villafuerte2La política educativa ante la formación inicial de profesores: Alcances y limitaciones hacia calidad de la educación primariaSonia Comboni Salinas
Gladys Añorve Añorve2Diagnóstico de necesidades de formación de educadores de la educación básica de personas jóvenes y adultas en los estados de Guerrero y Nuevo LeónJosé Manuel Juárez Núñez
María Cristina Fresan Orozco2Vigencia del sistema modular a través del estudio de perfil del QFBJulia Pérez R.