Generación actual

Generación Actual 2022-2024

NombreGeneraciónTítulo tentativo de tesisNombre de la Directora o Director
Amaya Hernández Thelma17Incorporación del área de acceso al conocimiento de ciencias sociales en el Bachillerato Tecnológico según el nuevo currículum de la Nueva Escuela Mexicana. Un estudio de caso: CETIS 09Rogelio Martínez Flores
Macías Aguilera Melisa Montserrat17La articulación de los documentos de trabajo con énfasis en historia, desde la práctica docente en Escuelas Secundarias TécnicasRogelio Martínez Flores
Nuñez Sanabria Stephany Alejandra17El Plan de Estudios en la licenciatura en Historia dentro de la UAM Iztapalapa. ¿Una flexibilización de la planeación educativa?José Manuel Juárez
Pesina Rivera Belem Mariana17Desarrollo de habilidades científicas y de pensamiento crítico en el contexto extraescolar: un estudio sobre los jóvenes graduados del Programa Adopte un Talento (PAUTA)José Manuel Juárez
Martínez Armadillo Laura Patricia17Constructos sociales en la educación básica y su influencia en el no acercamiento o permanencia de las adolescentes a la ciencia.Tatiana Mendoza von der Borch
Torres Olivares Karla Erika17Prevención y tratamiento a la violencia en las escuelas de educación secundariaJanette Góngora
Peña Guízar Yazmin17Análisis crítico del discurso: un caso de violencia de género en la UAM-XJanette Góngora
Calderón González Yohandy17Educación literaria y recursos transmedia en el nivel bachillerato en MéxicoGregorio Zamora
Leyva Duarte Valente17Uso de TIC en programas de estudio de modalidad presencial en el sistema educativo militarWalter Beller
Cruz Salinas Itzel17Condiciones que inciden para permanecer en la escuela. El caso de PILARES Santa FeLeonel Pérez Expósito/Tatiana Mendoza von der Borch
Saucedo Trejo Paola17La politica educativa post covid 19: los retos de la educación media superiorGiovanna Valenti
Rodríguez Vélez Adriana Itzel17Formación y selección de directores de escuelas primarias públicas en cdmx. El camino hacia el liderazgo distribuidoGiovanna Valenti/José María Duarte
Cortés López César Samuel17Incidencias de los saberes docentes en la implementación de las TIC en educación básica. Una mirada desde las perspectivas docentes de algunas escuelas en dos zonas de supervisión escolar del Estado de MéxicoGiovanna Valenti Nigrini/José María Duarte
Martínez Zambrana Miriam Alicia17Más allá de las diferencias: conflictos y su representación en el imaginario social en el salón de clases de segundo de primaria vespertino, en la escuela Agustín Legorreta, ubicada en San Antonio Tecomitl, Milpa AltaSonia Comboni
Cruz Vélez América17Resistencia cultural y preservación de tradiciones a través del trabajo cultural comunitario en Milpa AltaSonia Comboni
Francisco Cruz Liliana17Desafíos ante la desigualdad sociocultural y educativa, de dos escuelas primarias generales insertadas en contextos rural y urbano del estado de Oaxaca: “Basilio Rojas” y “Hermenegildo Galeana”José Manuel Juárez
Moreno Pérez Pável17Capitales social, económico y cultural en la elección de carrera: el caso de la licenciatura de Medicina de la UAM-XAbril Acosta/Mitzi Morales
De Santiago Ponce Ana17Efectos de las características socioeconómicas y culturales de los estudiantes en los programas de regularización para el nivel superior: el caso ConamatClaudia Díaz
Luna Hernández Wendy Jacqueline17La inclusión educativa y social del alumnado con Trastorno del Espectro Autista en aulas regulares, análisis de sus prácticasNoemí Luján