Profesor-investigador
Titular C
Coordinador del Programa Integral en Ciencias Administrativas Unidad Xochimilco
Semblanza

A lo largo de 39 años, he participado en diferentes proyectos institucionales como el rediseño de la Licenciatura en Administración, actualmente vigente, el cual fue aprobado hace 25 años durante mi periodo como coordinador de dicha licenciatura. Además, he sido coordinador del Área de Investigación de Estrategia y Gestión de las Organizaciones y de la Maestría en Gestión de la Información, que formaba parte del Programa de Superación Académica impartido en colaboración con la Universidad de La Habana, Cuba y de la Universidad de Murcia, España.

Con instituciones del sector público, colaboré en el Instituto Nacional de Salud Mental del DIF Nacional, en la creación del Departamento de Modelos de Atención y con la Secretaría de Pesca en la elaboración de la Maestría en Pesquerías.

En el ámbito de investigación, he desarrollado proyectos de formación para instituciones y organizaciones del sector público y privado. He colaborado con el Proyecto de Capacitación Industrial de la Mano de Obra (CIMO), proyecto patrocinado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y El Banco Mundial, creando la Unidad DF Sur, en la Asociación de Empresarios de Iztapalapa. Además he apoyado diferentes proyectos de la Coordinación de Educación Continua y a Distancia (CECAD), de la UAM Xochimilco.

semblanza

He sido profesor de la Licenciatura en Administración impartiendo distintos módulos de la misma. Soy autor del libro “Estudio del trabajo y la salud laboral” -en proceso de publicación- el cual servirá de apoyo para el Taller de Salud Laboral y Ergonomía.

Actualmente coordino el área de Investigación de Estrategia y Gestión de las Organizaciones y estoy encargado del Programa Integral en Ciencias Administrativas (PICA) de la UAM, Xochimilco.

Licenciado en Administración, UNAM.

Maestro en Ciencias en Salud Laboral, UAM Xochimilco.

• La educación para el trabajo en la industria.
  • Estrategia, gestión y desempeño de las organizaciones.

Líneas troncales de investigación

• Procesos productivos, tecnología y desarrollo económico.
  • Desarrollo sustentable.
proyectos

• Ambiente institucional y estrategia organizacional.
  • Competitividad sistémica y desarrollo emprendedor.
Publicaciones recientes

Correo: hjojunco@correo.xoc.uam.mx