Investigación
- Estrategia, gestión y desempeño de las organizaciones.
- Desarrollo de un índice para medir la satisfacción de los consumidores.
Líneas troncales de investigación
- Procesos productivos, tecnología y desarrollo económico.
- Desarrollo sustentable.
Líneas de investigación
- Ambiente institucional y estrategia organizacional.
- Competitividad sistémica y desarrollo emprendedor.
Velázquez Palmer, María C. (2020). Un estudio comparativo del grado de satisfacción de los estudiantes de diferentes campus de una universidad pública, en Revista Administración y Organizaciones No. 45, ISSN: 1665-014X
Velázquez Palmer, María C. (2020).El trayecto de la educación presencial a la remota en una universidad pública ante la pandemia del COVID-19, en Memoria Electrónica en XXXIII Congreso Internacional SOMECE 2020 (en trámite).
Velázquez Palmer, María C. (2020). Distant Teaching: A way to face COVID-19 pandemic in a public university, en European Journal of Education, ISSN 2601-8616 (impresa), ISSN 2601-8624 (en línea)
Velázquez Palmer, María C. (2019). Aplicación del enfoque agregado para medir la satisfacción de los estudiantes con los servicios educativos proporcionados por una institución de enseñanza. In memoria
Velázquez Palmer, María C. (2019). Los estudiantes ¿los sujetos olvidados de la evaluación de los servicios educativos? Libro electrónico Miradas a la sociedad actual constribucionarias desde las Ciencias Sociales. Pág. 93-104
Velázquez Palmer, María C. (2019). Satisfacción de los usuarios del transporte público y calidad de vida en la CDMX. Libro. Plan Nacional de Desarrollo y Políticas Públicas 2012-2018: evaluación y propuestas para el futuro
Revista Semestral No. 40, Vol. 21 Administración y Organizaciones, Articulo Nivel de Satisfacción de los usuarios de transporte público cole ctivo en la Ciudad de México, Coautora Ana María Paredes Arriaga, pp. 119-135, año 2018, ISSN 1665-014X.
Memorias del XXIII congreso internacional de contaduría administración e informática, artículo Impacto de los lineamientos sobre la venta de alimentos y bebidas en el mundo escolar: perspectiva de la mercadotecnia social, coautoras: Ana María Paredes Arriaga y Perla Alejandra Yohana García Fernández, año 2018, ISSN 35928960.
Libro Capital Capital intelectual, suma de taletos, Artículo Actitudes y perfil demográfico de los compradores vía telefóno celular, Coautora Ana María Paredes Arriaga, pp. 335-359, 1ra ed. Dic 2017, ISBN: 9781973482963.
Memorias, Gestión Social Organizaciones Humanas para una sociedad global incluyente, artículo compras en línea en México: un estudio sobre los motivos y el perfil demográfico de los cibercompradores, coautoras: Ana María Paredes Arriaga y Perla Alejandra Yohana García Fernández, pp. 5035-5063, año 2017, ISBN 978-607-9405-73-1.
Revista Semestral No. 34, Vol. 21 Administración y Organizaciones, articulo La investigación cualitativa y la cuantitativa en la mercadotecnia, Coautora Ana María Paredes Arriaga, pp. 129-140, año 2015, ISSN 1665-014X.
Correo: mcavelaz@correo.xoc.uam.mx
Edificio L, 2do. piso, cubículo 222
Teléfono:5483-7101 ext. 3441