skip to Main Content

Contacto

Correo: anab.pd@gmail.com
Teléfono: 5483 7100 extensión 3637

Research Gate
Técnico Académico D
Semblanza
Semblanza

Licenciada en Relaciones Internacionales y Maestra en Gestión Pública por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superior de Monterrey y, Maestra en Desarrollo y Planeación de la Educación por la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco.

Desde 2015 es profesora del Departamento de Producción Económica en la Licenciatura en Administración. Asimismo, ha impartido cursos en la Maestría en Relaciones Internacionales y la Maestría en Desarrollo y Planeación de la Educación. Es columnista y editora del semanario del Laboratorio de Análisis Institucional del Sistema Universitario Mexicano (LAISUM).

Sus líneas de investigación son: Políticas públicas para la educación superior y, equidad e igualdad educativas en la educación media superior y superior. Es miembro del Consejo Mexicano de Investigación Educativa y la Asociación Mexicana de Estudios Internacionales.

Su experiencia laboral se ha dado en universidades públicas y privadas, en instituciones públicas como la Cámara de Diputados, en partidos políticos y, en proyectos para la evaluación de la política pública para el desarrollo social, la salud y la educación.

Proyectos

Investigación

  • Impacto de las interacciones macro-micro sobre la estructura y desempeño del sistema nacional de innovación.

Líneas troncales de investigación

  • Procesos productivos, tecnología y desarrollo económico

Líneas de investigación

  • Sistemas Nacionales de Innovación: Instituciones, firmas y tecnologías.
Líneas de investigación
Publicaciones recientes
proyectos

Buendía, A. y Pérez Díaz, Ana B. (coords.) (2020). “A manera de cierre. patrones emergentes en el contexto de las políticas gubernamentales”, en Universidades públicas: coincidencias, diferencias y pendientes frente a las políticas públicas, Porrúa-UAM, ISBN 978-607-28-1822-4, pp.277

Pérez Díaz, Ana B. (2020). “Homogeneidad y diferenciación en la universidades públicas mexicanas”, en Universidades públicas: coincidencias, diferencias y pendientes frente a las políticas públicas, Porrúa-UAM, ISBN 978-607-28-1822-4, pág. 233

Pérez Díaz, Ana B. (2020). “Inercias, trayectorias y cambios. El caso de la Universidad de Guadalajara”, en Universidades públicas: coincidencias, diferencias y pendientes frente a las políticas públicas, Porrúa-UAM, ISBN 978-607-28-1822-4, pág. 202

Pérez Díaz, Ana B. (2020). “Políticas gubernamentales para la educación superior. Contexto institucional para el cambio”, en Universidades públicas: coincidencias, diferencias y pendientes frente a las políticas públicas, Porrúa-UAM, ISBN 978-607-28-1822-4, pág. 46

Pérez Díaz, Ana B. (2020). “Miradas para el análisis del cambio en las universidades públicas”, en Universidades públicas: coincidencias, diferencias y pendientes frente a las políticas públicas, Porrúa-UAM, ISBN 978-607-28-1822-4, págs. 15-28

Pérez Díaz, Ana B. (2020). “Propiedad intelectual en México. Avances en el contexto del PECITI 2014-2018”, en Economía informa, No. 421, UNAM, págs. 78

Pérez Díaz, Ana B. (2019). Análisis del sistema universitario mexicano. Perfil institucional, datos e indicadores. Núm. Págs. 422

2019. “La apropiación de la política educativa en las universidades públicas mexicanas: entre la ambigüedad y la diversidad”, Revista de la Educación Superior No. 191, Iván Salas, Angélica Buendía, Ana Beatriz Pérez Díaz.

2018. Análisis del sistema universitario mexicano. Perfil institucional, datos e indicadores, UAM, Angélica Buendía Espinosa / Ana Beatriz Pérez Díaz.

2017. Modelo de gestión en las universidades públicas mexicanas, UAM, Ana Beatriz Pérez Díaz.

2016. “Las Comisiones dictaminadoras en la política de evaluación de la actividad académica”, Reencuentro, Ana Beatriz Pérez Díaz y Belém Velásquez.

2015. El presupuesto federal en las reformas constitucionales y compromisos en materia educativa del Pacto por México.

Translate »
Back To Top