DRA. MARTHA GRISELDA MARTÍNEZ VÁZQUEZ

Doctora en Ciencias de Gestión, por la Universidad Jean Moulin Lyon 3, Francia. Maestra en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), sede México. Maestra en Ciencias Antropológicas por la UAMI. Especialista en Estudios de la Mujer por el Programa Interdisciplinario de Estudios de la Mujer (PIEM) de El Colegio de México, primera generación. Licenciada en Administración Industrial por IPN/UPIICSA (1980). Profesora/Investigadora de la UAM-Xochimilco en el departamento de Producción Económica. Investigadora Nacional Nivel I 2008-a la fecha. Perfil PRODEP. Profesora/investigadora de la UAMX (1994-a la fecha), en la Licenciatura de Administración y la Maestría de Economía, Gestión y Políticas de Innovación. Impartió en el año 2013 cursos de diplomados con perspectiva de género UAMX y los Institutos Locales de la Mujer. Dirección del Programa de Radio Femenino/Masculino en UAM Radio 94.1 FM. Coordinadora Divisional de Posgrados (2011-2015).  Investigadora Nacional Nivel I. (2005-2016). Responsable del Proyecto la creación de la Red. “Pymes Estrategias y Cambios en las Pymes del Sector Metalmecánica. DF, SLP, Aguascalientes e Hidalgo”. Proyecto Financiado por PROMEP/SEP. Del 2 octubre 2010 al 9 de abril 2013. Ha participado en la dictaminación de artículos en revistas de prestigio internacional como: Sociológica/UAM A, Revista Interdisciplinaria de Estudios Sociales (REIS), Revue Sciences de Gestión. Además, ha sido directora de ICR en la maestría en Economía, Gestión y Políticas de la Innovación, en temas relativos a procesos de aprendizaje e innovación social.

 

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y TECNOLOGICA I Y II.

  • GESTION DE LA INNOVACIÓN EN ORGANIZACIONES
  • APRENDIZAJE Y ACUMULACIÓN DE CAPACIDADES TECNOLÓGICAS
  • ESTRATEGIA, ESTRUCTURA Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
  • ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL DE LA ECONOMÍA Y LA INNOVACIÓN
  • INNOVACIÓN, GESTIÓN Y TECNOLOGÍA EN LA ORGANIZACIÓN
ALUMNOAÑO  IDÓNEA COMUNICACIÓN DE RESULTADOS
Benitez Pedraza Viviana2018Innovación social a través del emprendimiento social: el caso de Iluméxico
Jaquez Cortés Ricardo 2018Factores que intervienen en la creación y crecimiento de una empresa de base tecnológica: el caso de la empresa Lasec Telecomunicaciones
Carlos Aguilar Sánchez2017Factores distintivos de la Innovación gubernamental: El caso del Sistema de Registro Electrónico de Trámites y Servicios del D.F.: (Registro CDMX)
Andrade Perez  Nancy 2014El Papel del Contexto y la Personalidad en el Emprendedor Innovador: El Caso de Steve Jobs y Lorenzo Servitje
Carmona Cisneros Norma Angélica2011Mecanismos de aprendizaje y capacidades empresariales: hacia la gestión del conocimiento en una PYME del sector de maquinados.
Hernández Chavarría Juana2010Mecanismos de Aprendizaje en la transferencia de conocimiento de los componentes estructurales del modelo Q400 y Global Express: El caso de Bombardier Aerospacial, Querétaro. 

 

LIBROS

  • Estrategia de monitoreo y supervisón del personal operativo  
  • Le Management socioeconmique pour les petites entrepirses mexicaines 

CAPÍTULOS

  • La dimensión política, cultural e institucional en el desarrollo local 
  • Dimensión cultural en el desarrollo territorial, una propuesta para la innovasón social 
  • Sistema productivo local de alebrijes y los procesos de gobernanza para el desarrollo económico y sociocultural en San Martín Tilcajete, Oaxaca 

ARTÍCULOS