DR. CARLOS ANTONIO ROZO BERNAL

Profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco desde 1975, especializado en Economía Internacional. Realizó estudios de licenciatura y maestría en Economía en la Universidad de Colorado en Estados Unidos, es Maestro en Estudios Europeos por la Universidad de Cambridge en Inglaterra y Doctor en Economía por la UAM con especialización en Macroeconomic Management por la Universidad de Harvard. Ha realizado estancias de investigación en el Institut für IberoAmerika Künde de la Universidad de Hamburgo y en el Institut für Politikwissenschatf de la Universidad de Tübingen de Alemania, en el Centro Minda de Gunsberg  de Estudios Europeos de  la Universidad de  Harvard; en el Instituto Complutense de Estudios Internacionales de  la Universidad Complutense de Madrid, en el Instituto Universitario de Estudios Europeos de la Universidad Autónoma de Barcelona y en el Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Santiago de Compostela.  Ha participado en actividades de docencia en la UNAM, el IPN, el ITESM, el Colegio de México, el CIDE y el ITAM. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel III y Profesor Distinguido de la UAM.