Nombre:

Generación:

16ª Generación 2021- 2024

Semblanza académica:

«Soy Diana Montserrath Mojica Hernández, licenciada en Actuaría egresada de la Facultad de Ciencias de la UNAM en 2014, con especialización en estadística y finanzas. Posteriormente, cursé la Maestría en Economía, Gestión y Políticas de Innovación en la Universidad Autónoma Metropolitana, donde enfoqué mi experiencia y conocimiento en el diseño de un modelo conceptual de simulación para comprender la movilización del conocimiento en los problemas de salud en México.
Actualmente me encuentro realizando el Doctorado en Ciencias Sociales, con un proyecto de investigación centrado en la integración del enfoque de la Ciencia, Tecnología e Innovación, los Sistemas de Innovación Orientados a Problemas y el marco de proximidades, con el objetivo de aportar una herramienta cuanti-cualitativa en el estudio de los problemas sociales en México.
Durante cuatro años, ocupé el cargo de director de gestión de proyectos y administración en una empresa dedicada al desarrollo de tecnologías sustentables para el aprovechamiento de residuos orgánicos en la CDMX. En esta posición, lideré el desarrollo de proyectos en colaboración con CONACYT y otras entidades gubernamentales. Además, durante un año, trabajé como consultor de proyectos y análisis financiero para la asociación Atentamente Consultores A.C., centrándome en la implementación de procesos y la gestión y administración de proyectos.
También realicé una estancia de investigación con la Facultad de Minas en Medellín, Colombia, con el objetivo de entender y desarrollar un modelo de simulación basado en agentes que permita estudiar y representar los problemas sociales de salud en México a través de un micro mundo en un modelo computacional, el cual se buscará extrapolar a otras áreas en un futuro cercano.»