DRA. LAURA PATRICIA PEÑALVA ROSALES

Doctora en Ciencias de Gestión en la Université Jean Moulin Lyon 3, Lyon Francia y Doctora en Estudios Organizacionales en la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa. Desde 1987 es Profesora–Investigadora en el Departamento de Producción Económica de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAM Xochimilco. Ha impartido diversos cursos de matemáticas y paquetes computacionales en las licenciaturas de Administración y de Economía, así como de matemáticas (álgebra lineal, cálculo diferencial, estadística aplicada), paquetes computacionales, metodología de investigación y metodología de intervención en la Maestría de Gestión de Información del Programa de Superación Académica, en la Maestría en Economía, Gestión y Políticas de Innovación de la UAM Xochimilco, lo mismo que en el Posgrado de Estudios Organizacionales de la UAM Iztapalapa. Licenciada en Física y Matemáticas por el Instituto Politécnico Nacional y Maestra en Inteligencia Artificial por la Fundación Arturo Rosenblueth, A.C. Ha participado en más de 50 Congresos de Investigación y en 15 Congresos de Docencia. También participa en Comités Editoriales de cinco revistas nacionales e internacionales y es invitada frecuente a dictaminar ponencias en eventos académicos, fue Coordinadora de la Licenciatura en Administración (2008-2010). Ha dirigido tesis de posgrado en la Maestría de Gestión de Información y en la Maestría en Economía, Gestión y Políticas de Innovación de la UAM Xochimilco, lo mismo que en el Posgrado en Estudios Organizacionales de la UAM Iztapalapa, y ha participado en cuatro Comités Tutorales en el Doctorado en Ciencias Administrativas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Cuenta con más de 40 publicaciones académicas. Su investigación actual se centra en el tema de “Industria 4.0, repercusiones en educación, empleo y sustentabilidad” y sus áreas de interés son: Técnicas, métodos y modelos matemáticos y computacionales para la representación, estructuración y gestión del conocimiento en las organizaciones; Vinculación Universidad-Empresa; Procesos de Aprendizaje Organizacional y gestión del conocimiento; y Enseñanza de las matemáticas.

TALLER DE HERRAMIENTAS: TOMA DE DECISIONES

• TEMAS SELECTOS: ECO-INNOVACION, VINCULACIÓN ACADEMIA-EMPRESA Y PROPIEDAD INTELECTUAL
  • APRENDIZAJE Y ACUMULACIÓN DE CAPACIDADES TECNOLÓGICAS
ALUMNOAÑO  IDÓNEA COMUNICACIÓN DE RESULTADOS
Emilie Marlene Lefevre García2018Actividades de I+D en aplicacionws médicas de bioimpresión 3D. Un estudio comparativo de la UoM, UNAM y UAM-I
Flores Antonez Ruben2015Caracterización de las capacidades dinámicas en la generación de innovaciones y competitividad de las empresas  de artículos deportivos. Caso de estudio Adidas.

LIBROS

• Vinculación universidad pública con el sector productivo

CAPÍTULOS

ARTÍCULOS