Estudiantes por cohorte generacional
Menú
Generación 2020 - 2022
Nombre | Generación | Título de tesis | Nombre de la Directora o Director |
---|---|---|---|
García Tapia Marian Yvette | 16 | Análisis epistémico, pedagógico y metodológico del sistema modular de la UAM-Xochimilco | Walter Francisco Beller Taboada |
López Jiménez Julio César | 16 | Experiencias de los profesores de tiempo parcial de la Universidad Autónoma Metropolitana: Marco institucional, profesión y cultura académica | María Angélica Buendía Espinosa |
Martínez García Mariana | 16 | Bilingüismo y pluriculturalidad en México: Hacia la construcción de una propuesta de cambio metodológico en la enseñanza en lengua Hñahñu para la comunidad de El Mothe, municipio de San Salvador Hidalgo | Sonia Comboni Salinas |
Escobedo Campos Edgar Álan | 16 | Educación para adolescentes en el sistema de justicia penal: representaciones sociales de los actores de la práctica pedagógica en el CERSAI I | Giovanna Valenti Nigrini/ José María Duarte Cruz/ Abril Acosta Ochoa |
María Alejandra Rodríguez Triana | 16 | Prácticas pedagógicas de la contabilidad popular: Experiencias con organizaciones sociales, comunitarias y de economías solidarias en Colombia | Yuliana Gómez Zapata |
Generación 2018 - 2020
Nombre | Generación | Título de tesis | Nombre de la Directora o Director |
---|---|---|---|
Alejandro Casales Navarrete | 15 | Posibilidades pedagógicas del Domo de Inmersión | Gregorio Hernández Zamora |
Celia Mildred Aduna Sotelo | 15 | Aprendizaje expansivo y docencia para una educación inclusiva: estudio de caso de un preescolar con alumnos que presentan necesidades educativas especiales" | Rogelio Martinez Flores |
Diego Amado de Leon Olivares | 15 | Interacción comunicativa y aprendizaje del inglés en primaria | Jesús Carlos Ornelas Navarro |
Elsa Llanina Gonzalez Mayoral | 15 | Presupuesto educativo con perspectiva de género 2008-2020. Estudio de la estructura programática del Ramo 11 del Anexo. Erogaciones para la igualdad entre Mujeres y Hombres del Presupuesto de Egresos de la Federación | Patricia Janette Góngora Soberanes |
Gloria Natali Guillen Valencia | 15 | El modelo BIS en la política institucional del subsistema de Universidades Tecnológicas | Claudia del Carmen Díaz Pérez |
Juan Carlos Kanahuati Ruiz | 15 | Implementación de un programa para la educación fiscal en México | María Angélica Buendía Espinosa |
Laura Andres Rodríguez | 15 | Prácticas de lectura y experiencias de ser mujer (es) en el Círculo de lectura de Morras Chidas | Gregorio Hernández Zamora |
Laura Leticia Estrella Medina | 15 | Actividades lúdicas y de juego: herramientas de enseñanza para la creación de ambientes de aprendizaje y el desarrollo de habilidades sociales en el bachillerato | Sonia Comboni Salinas |
Luis Tomás Martínez Martínez | 15 | La evaluación docente. Representaciones sociales de los profesores de una secundaria en Xochimilco, CDMX. | José María Duarte Cruz |
Luz Marina Mallqui Pacori | 15 | Práctica educativa: experriencia y habitus de los docentes de primarias generales públicas en CDMX, durante el confinamiento sanitario (COVID-19) | Rogelio Martinez Flores |
Ma. Elena Rojas Sánchez | 15 | Identidad docente y autoprácticas en un bachillerato tecnológico privado analizado mediante el modelo de Clarke | Ángel Whilhelm Vázquez García |
Mederick Andrade Moreno | 15 | Las creencias epistemológicas en la enseñanza de la filosofía | Walter Francisco Beller Taboada |
Nancy Camacho Arroyo | 15 | Equidad educativa y discapacidad en el centro de atención para estudiantes con discapacidad (CAED) No. 3: Entre luces y sombras | José Manuel Juárez Núñez |
Nuria Azucena Cabrera Cerón | 15 | La educación básica en México en tiempos de COVID-19: El caso del programa aprende en casa | Mauricio Andión Gamboa |
Rocío García Carrera | 15 | Encuentros con la (los) diversidad (des): Experiencias en educación superior intercultural. La Unidad de Estudios Superiores de Alotepec (UESA) | Sonia Comboni Salinas |
Susana Peña Miguel | 15 | El orientador educativo y su práctica en la escuela secundaria, su formación y capacitación | Rogelio Martinez Flores |
Generación 2016 - 2018
Nombre | Generación | Título de tesis | Nombre de la Directora o Director |
---|---|---|---|
Arlen Ocampo Saravia | 14 | El reconocimiento en la matriz cultural Torjolabal en la enseñanza de las Ciencias Naturales en dos primarias Bilingües: Las Margaritas y Comitán Chiapas | Sonia Comboni Salinas |
David Sebastian Contreras Islas | 14 | Bioética, innovación y diseño curricular en la División de Ciencias Biológicas y de la Salud en la Universidad Autónoma Metropolitana | Walter Francisco Beller Taboada |
Gustavo Ángel Guzmán Hernández | 14 | La percepción docente de la Educación Intercultural Bilingüe en las comunidades de Irohito y Corpa del Departamento de La Paz-Bolivia | Sonia Comboni Salinas |
Jorge Luis Morales Velásquez | 14 | Inclusión en la educación superior: experiencias de discapacidad en la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco | José Manuel Juárez Núñez |
Leslie Karime Serrano Ocampo | 14 | La participación de las familias en la enseñanza-aprendizaje de niños de preescolar. El caso del jardín de niños Juan Rulfo de Paintla de los Reyes, Gro. | Sonia Comboni Salinas |
Roberto Flores Rojas | 14 | Reforma Educativa: La asignación de plazas en el estado de Michoacán | Giovanna Valenti Nigrini |
Yesenia Olvera Barrios | 14 | Formación de participación ciudadana en los estudiantes del Instituto de Educación Media Superior en la CDMX | Sonia Comboni Salinas |
Braulio Francisco Ruiz Diaz | 14 | La representación de valores en los libros de texto gratuitos de preescolar | Leonel Pérez Expósito |
Carolina Guadalupe Díaz Fernández | 14 | El jardín de niños: retos para avanzar hacia una educación incluyente | Jesús Carlos Ornelas Navarro |
Elizabeth Escobar Vásquez | 14 | Emprendedor institucional y cambio organizacional en la implementación del PIFI. Estudio de caso: Universidad del Mar | María Angélica Buendía Espinosa |
Jason Gustavo Pico López | 14 | Los discursos desarrollistas y del derecho a la educación: Su influencia en las políticas educativas del Sistema Nacional de Bachillerato y del Sistema de bachillerato del gobierno de la Ciudad de México | Adolfo Olea Franco |
María del Carmen López Ramírez | 14 | Autorregulación y estrategias de aprendizaje para la retención de estudiantes en contextos de eduación a distancia nivel medio superior | José Alberto Sánchez Martínez |
Diana Minerva Espejel Alejandro | 14 | La escuela ante la alteridad: La convivencia escolar como proceso de encuentro | Noemí Luján Ponce |
Generación 2014-2016
Nombre | Generación | Título de tesis | Nombre de la Directora o Director |
---|---|---|---|
Anabel González García | 13 | Retroalimentación correctiva de la expresión escrita en inglés en el Centro de Lenguas Extranjeras IPN-UPIICSA | José Manuel Juárez Núñez |
Berenice Pedraza Minor | 13 | Educación inicial en México: una perspectiva desde el derecho a la educación de la primera infancia | Patricia Janette Góngora Soberanes |
Carlos Joaquín Alejandro | 13 | La revolución mexicana a través de la caricatura y los libros de texto gratutitos | Adolfo Olea Franco/ Francisco Pineda Gómez |
Erika Hayde Santos de la Cruz | 13 | El aprendizaje de la lectoescritura en la Escuela Primaria (Un estudio de la zona escolar Nùm. 034, De Zumpango de Neril | Sonia Comboni Salinas |
Héctor Santa Trasviña Alvarado | 13 | La evaluación del aprendizaje de un instrumento musical: un estudio de caso de la Licenciatura en Música-Educación musical de la FAM-UNAM | María Angélica Buendía Espinosa |
Jessica Salas Martínez | 13 | Educación artística e imaginario audio-video-gráfico. La adaptación a la educación artística para la comprensión de la cultura visual en México. El caso de una escuela secundaria pública del Distrito Federal | José Alberto Sánchez Martínez |
Lucia Mendoza Castillo | 13 | Las TIC: Estudio comparativo de su apropación social en dos contextos escoales | Gregorio Hernández Zamora |
Malineli Guerrero Martinez | 13 | Participación del estudiante de 2 grado de primaria en la construcción de conocimiento de aula. Un estudio de caso desde la complejidad | Sabine Regina Pfleger Biering |
Marlen Yasmín Sánchez Mendoza | 13 | De la estructura formal a las prácticas en la gestión de la formación docente. El caso de la licenciatura en medicina de la Universidad Autónoma Metropolitana-Unidad Xochimilco | María Angélica Buendía Espinosa |
Miriam Landa Guzmán | 13 | Educación inicial en México: Una perspectiva desde el derecho a la educación de la primera infancia | Patricia Janette Góngora Soberanes |
Verónica Luna Hernández | 13 | Promoción de solidaridad en secundaria: el papel del docente | Jesús Carlos Ornelas Navarro |
Generación 2012-2014
Nombre | Generación | Título de tesis | Nombre de la Directora o Director |
---|---|---|---|
Amalia Isabel Izquierdo Campos | 12 | La construcción de los espacios de investigación en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos: El caso del centro de investigación en ingeniería y ciencias aplicadas (CIICAP) | Larissa Adler Lomnitz |
Ana Beatriz Pérez Díaz | 12 | Transformaciones en la participación política de los Académicos de la UAM-X. Un estudio de caso | Leonel Pérez Expósito |
Blanca Yolanda Casas de la Torre | 12 | Educación preescolar y práctica docente: Estudio en dos escuelas del Distrito Federal | Sonia Comboni Salinas |
Carlos Reséndiz Rodríguez | 12 | Alcances de la reforma integral de educación básica en escuelas secundarias técnicas del distrito federal, 2013-2014 | Patricia Janette Góngora Soberanes |
Eric Tomas Flores Ramírez | 12 | La disciplina escolar en México. El caso de la escuela primaria pública México-Japón | Jesús Carlos Ornelas Navarro |
Griselda Briones Vázquez | 12 | Modelo de competencias profesionales en la Universidad Veracruzana: Diseño e implementación | Edith Ariza Gómez |
Isabel Gómez Morales | 12 | La profesión de policía: Estructura y habitus | José Arturo Yañez Romero |
Ivonne Osorio Rodríguez | 12 | Organizaciones de la Sociedad Civil educando en Derechos Humanos: El caso Construye T en el Estado de Guerreri | Patricia Janette Góngora Soberanes |
Julio Alberto Carrillo Gonzalez | 12 | Análisis del impacto de romper la rutina del aula. Un caso típico: el paseo escolar | Adolfo Olea Franco |
Lizbeth Jesika Cruz Martínez | 12 | Conciencia y olvido del cuerpo humano en la educación superior: un estudio sobre percepción docente de esta problemática en las tres divisiones de la Universidad Autónoma Metropolitana- Xochimilco (UAM-X) | Víctor Luis Porter Galetar |
Patrica Flores Perez | 12 | Vinculación universidad-empresa como proceso de socialización para el trabajo." (El caso de la Universidad Tecnológica de Querétaro). | Adolfo Olea Franco |
Sandra Milena Pacheco Paez | 12 | Dualidad estrategia-estructura y movilidad estudiantil internacional en las organizaciones universitarias. El caso de la UAM-Cuajimalpa. | María Angélica Buendía Espinosa |
Selene Martínez Sánchez | 12 | El desarrollo de un modelo de la función tutoría Universitaria desde una aproximación por competencias | Benilde García de House |
Abeljared Pérez Calvo | 12 | La música como estrategia de aprendizaje en la escuela secundaria técnica | Rogelio Martinez Flores |
Alberto Tonatihu Alonso Sarmiento | 12 | ¿Cambio al cambio? Colegio de Ciencias y Humanidades y Cambio Institucional Isomorfo | Gonzálo Varela Petito |
Ana Laura Balderas Suárez | 12 | Capacidades resilientes y su relación con el proyecto de vida en alumnos de 3 de la Escuela Secundaria Técnica 94 | Giovanna Valenti Nigrini |
Diana Casas Marroquín | 12 | Implicaciones de los resultados de la prueba ENLACE con base a las opiniones de los docentes | Rogelio Martinez Flores |
Elena Guadalupe Arredondo Muñoz | 12 | Uso y apropiación social de las TIC en la Educación Básica Propuesta Didáctica | Mauricio Andión Gamboa |
Irlanda Barrios Estupiñan | 12 | Las niñas y los niños triquis migrantes de la escuela indígena Tomás Martínez Cruz en el Poblado Miguel Alemán de la Costa de Hermosillo, su contexto cultural y sus condiciones socioeconómicas. Un estudio de caso | Sonia Comboni Salinas |
Isela Ruíz Hernández | 12 | Los saberes geográficos de los profesores en escuelas técnicas del Área 3 Oriente de Operación y Gestión de Iztapalapa Ciudad de México | Adolfo Olea Franco |
Julia Guadalupe Arizabalo Salas | 12 | Alcances de la reforma integral de educación básica en escuelas secundarias técnicas del Distrito Federal, 2013-2014 | Pablo Mejía Montes de Oca |
Julieta García López | 12 | Educación popular para jóvenes en contextos de exclusión y vulnerabilidad: el caso de los PAROS. Una propuesta de la pedagogía del sujeto y de la ternura | José Antonio Paoli Bolio |
María Alicia Hernández García | 12 | Condiciones que facilitan u obstaculizan el derecho a la participación. Voces y reflexiones de niñas, niños y docentes en la escuela primaria "Diego Rivera" | Leonel Pérez Expósito |
Marisol de Paz Martínez | 12 | Balance de la evaluación de la educación media superior en México a través del Consejo para la Evaluación de la Educación tipo Media Superior (COPEEMS) | Giovanna Valenti Nigrini |
Monserrat Barajas Lucio | 12 | Procesos de educación en tres cooperativas del Distrito Federal: Un estudio comparativo | José Manuel Juárez Núñez |
Priscila Rosas Herrera | 12 | Educación popular con perspectiva de género en: Escuela para defensoras y defensores jóvenes de derechos humanos 2013-2016 del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria en México. | María del Pilar Berrios Navarro |
Tanya Larrondo Saldaña | 12 | La función de la socialización en momentos de la vida académica universitaria y su utilidad en la planeación educativa. El caso de la planta académica del núcleo básico y de los estudiantes de la Maestría en Desarrollo y Planeación de la Educación.- Trimestre 15-I de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad-Xochimilco | Elías Barón Levin Rojo |
Generación 2010 - 2012
Nombre | Generación | Título de tesis | Nombre de la Directora o Director |
---|---|---|---|
Alma Rosa Ordoñez Román | 11 | El aprendizaje autodirigido de una lengua extranjera: El caso del Centro de Autoacceso de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales | Sonia Comboni Salinas |
Armando Chávez Tapia | 11 | La lectura en estudiantes universitarios: entre el entretenimiento y la tarea | Sergio Martínez Romo |
María Isabel Pérez Ornelas | 11 | La práctica educativa y docente de profesores universitarios y su relación con procesos formativos. Aportes al debate del caso de la facultad de economía de la UNAM | Sonia Comboni Salinas |
Verónica Flores García | 11 | Educación Comunitaria Indígena: El caso de la Preparatoria Comunitaria "Flores Magón" de Santa Cruz Mixtepec, Juxtlahuacal, Oaxaca | Sonia Comboni Salinas |
Álvaro Martin Vázquez Leyva | 11 | Proyecto de innovación de fortalecimiento de la gestión institucional y la supervisión escolar: La experiencia de Yucatán Informe de Trabajo | Giovanna Valenti Nigrini |
Ana Karlna Bautista Gómez | 11 | La reforma de educación secundaria 2006 y el proceso de implementación | Javier Enrique Ortíz Cárdenas |
Claudia Sernas Hernández | 11 | Educación superior tecnológica: Un estudio de educación comparada del modelo educativo de las universidades tecnológicas en México y Brasil | Nicte Fabiola Escarzaga |
Gerardo Francisco de León Torres | 11 | Los CECATI como alternativa educativa y laboral para los vagoneros del metro | Hugo Enrique Saez Arreceygor |
Inéz Melina Salas Salazar | 11 | Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA): Indicador para la Implementación de Círculos de Expresión Literaria. Guerrero, México | Javier Enrique Ortíz Cárdenas |
Jair Prado Murrieta | 11 | Análisis de la reforma integral de Educación Media Superior | Gonzálo Varela Petito |
Joel Ortega Pérez | 11 | Cultura de la Creatividad: Un diagnóstico inicial sobre las condiciones culturales de la creatividad en la educación | Víctor Luis Porter Galetar |
María de los Ángeles Torres Ramírez | 11 | El desarrollo educativo de la enfermería en el IMSS | José Antonio Paoli Bolio |
Martha Erika Estrada Álvarez | 11 | La prueba pisa para la competencia lectora en México y Chile: Estudio comparativo de la implementación de acciones para el nivel de enseñanza media | Gonzálo Varela Petito |
Sergio Tronco Aceves | 11 | Análisis de los factores implicados en la inclusión laboral de estudiantes egresados de los centros de atención multiple laboral de educación especial | Patricia Janette Góngora Soberanes |
Silvia Valdez Ayala | 11 | La representación social de cuerpo apto para la danza y su relación en el proceso formativo de los estudiantes de danza profesional de la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello" | Patricia Janette Góngora Soberanes |
Susana Quinto Simón | 11 | Educación y Ciudadanía: La participación en una Escuela Secundaria de Aguascalientes | Sergio Martínez Romo |
Generación 2008-2010
Nombre | Generación | Título de tesis | Nombre de la Directora o Director |
---|---|---|---|
Aidee Álvarez Arellano | 10 | Evaluación del desempeño académico: análisis y perspectivas desde la organización académica observada en la UNAM | Sergio Martínez Romo |
Araceli Ramos Zavala | 10 | La construcción de expectativas de los estudiantes del curso de prepración para el examen del Acuerdo 286 en los Centros de Capacitación no regulados (CCR) | Adolfo Olea Franco |
Claudia Yolanda Serrano Alejandri | 10 | La Educación Ambiental de Adultos: Evaluación del Modelo del Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes | Patricia Janette Góngora Soberanes |
Lizandra Mariam Palma Jurado | 10 | El proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura en niños sordos. El caso del centro de atención multiple (CAM) y el Instituto Pedagógico para Problemas de Lenguage I.A.P. (IPPLIAP) | Sonia Comboni Salinas |
Melissa Vianey Díaz Rocha | 10 | La sustentabilidad en el currículo de la Licenciatura en administración de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco: entre ruptura y encuentros con el ambiente | Claudio Gustavo Ruíz Lang |
Rodrigo Guzmán Preciado | 10 | Evaluación y acreditación de programas académicos a nivel superior dentro del contexto de las políticas públicas en las Universidades Públicas Autónomas | Rogelio Martinez Flores |
Amanda Suárez Burgos | 10 | Influencia de las representaciones sociales y condiciones afectivo- motivacionales en el aprendizaje de matemáticas. Los estudiantes de ciencias sociales y humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana - Unidad Xochimilco | Javier Enrique Ortíz Cárdenas |
Arturo Muñiz Colunga | 10 | El docente presencial ante el umbral de la educación en línea. Estudio de caso en el bachillerato @UNAM | Leonel Pérez Expósito |
Beatriz Pacheco Vicente | 10 | Los efectos de la mercadización del conocimiento en la UNAM: El caso del Instituto de Investigaciones Biomédicas | Gonzálo Varela Petito |
Braulia Audelia Chacón Moreno | 10 | La educación durante los primeros años de vida. Relatos de la aplicación del programa crianza en la colonia Carmen Serdan de la Ciudad de México | Víctor Luis Porter Galetar |
Elia Isabel Gutierrez Martínez | 10 | Olvidar y oscilar. Análisis del programa enciclomedia de la Política educativa a la práctica docente | Noemí Luján Ponce |
Gabriela Argumedo García | 10 | Ventajas y desventajas del uso del portafolio como instrumento de la evaluación en los estudiantes de la carrera cirujano dentista de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala | María Isabel Arbesu García |
Iskra Elisa Yurugi López | 10 | Estrategias de sobrevivencia educativa en estudiantes invidentes a nivel medio superior | María Eugenia Reyes Ramos |
Janette Aline Alva Dueñas | 10 | El profesor indígena como mediador cultural. Influencia del docente de EIB en la autoafirmación identitaria de sus estudiantes | Nicte Fabiola Escarzaga |
Jenise Castillo Mendoza | 10 | La gestión y planeación de un proyecto patrocinado integrado al posgrado. (El caso de la especialidad, Maestría y Doctorado en Desarrollo Rural) | Patricia Janette Góngora Soberanes |
Jorge Alberto Morelos Dorado | 10 | Deserción escolar: Representaciones sociales en el tronco interdivisional de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, un estudio desde la comunidad universitaria | María Elena Rodríguez Lara |
José Luís Pérez González | 10 | Abuso de autoridad y otras inequidades en las prácticas cotidianas escolares (el uso del uniforme escolar en la ESCUELA SECUNDARIA No. 34, Ciudad de México | Patricia Janette Góngora Soberanes |
Karina López Jaimes | 10 | Actitudes de los profesores de la MSP del INSP hacia el diplomado de formación y actualización docente | Rogelio Martinez Flores |
Marco Antonio Almaraz Cerda | 10 | Colegio de bachilleres y mercado de trabajo: Una educación basada en competencias | José Manuel Juárez Núñez |
Maria del Carmen Zambrano Canales | 10 | Planeación universitaria y gestión empresarial: el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional 2001-2010 | Eduardo Ibarra Colado |
Martin Genaro Gutierrez Cristóbal | 10 | Reproducción de la lengua y cultura Hñä hñu desde la educación intercultural bilingüe. Las primarias indígenas de "La Palma, "San Juanico" y "El Banxu", Ixmiquilpan, Hgo. Un estudio etnográfico | Sonia Comboni Salinas |
Yanira Francisca Mejia Martinez | 10 | Alicia en el país de las matemáticas. Emociones y género en el aprendizaje de las matemáticas a través del concepto de representació social | Javier Enrique Ortíz Cárdenas |
Generación 2006-2008
Nombre | Generación | Título de tesis | Nombre de la Directora o Director |
---|---|---|---|
Alma Rodríguez Ocampo | 9 | Impacto de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) en la educación a distancia | Sonia Comboni Salinas |
Ana Carolina Laurrabaquio Alvarado | 9 | Relaciones de poder en la secundaria: Tres miradas | Jesús Carlos Ornelas Navarro |
Daniel Gómez Macedo | 9 | Hàbitos de estudios de los estudiantes del TID UAM-X | Rogelio Martinez Flores |
Delfina Alavéz Neria | 9 | La construcción de un proyecto educativo y el abandono escolar como uno de sus principales problemas (El caso IEMS D.F.) | Gonzálo Varela Petito |
Edith Castañeda Mendoza | 9 | Percepciones de equidad de género en maestras normalistas | Jesús Carlos Ornelas Navarro |
Lourdes Melissa Rodríguez Aguilar | 9 | Alcances de la educación preescolar en honduras y México: Estudio comparativo | Adolfo Olea Franco |
Ma. Emma Bautista García | 9 | El binomio profesor-alumno y los índices de reprobación en las asignaturas de matemáticas en el CCH oriente | María Eugenia Reyes Ramos |
María Elena Patiño Pozas | 9 | De joven a universitario. Otra forma de migrar | Víctor Luis Porter Galetar |
María Úrsula González Cadenas | 9 | La evaluación de la docencia por competencias: Estudio de caso de la zona escolar 27, Cuernavaca: Morelos | Patricia Janette Góngora Soberanes |
Marta Elena Guerrero Hernández | 9 | Necesidades de capacitación para docentes en educación preescolar que atienden a niños en necesidades educativas especiales en el Distrito Federal | Sonia Comboni Salinas |
Miguel Efrén Tinoco Sánchez | 9 | Política educativa y evaluación en universidades tecnológicas | Jesús Carlos Ornelas Navarro |
Nalleli Bibiana Montalvo Morales | 9 | Enciclomedia en la enseñanza de las Ciencias Naturales en la educación primaria | Adolfo Olea Franco |
Ramón Cortés Bazán | 9 | El programa institucional de tutorias en la escuela superior de ingeniería mecánica y eléctrica, unidad Culhuacán: Evaluación de su desempeño durante el período 2003-2007 (Estudio de caso) | José Manuel Juárez Núñez |
Rosalía Ávila García | 9 | Igualdad y equidad de género en la educación desde las concepciones de los docentes. El caso de la secundaria técnica 109 | Patricia Janette Góngora Soberanes |
Wendy Jazmín Monroy Jiménez | 9 | Voz sin eco: La juventud callejera | María Elena Rodríguez Lara |
Esmeralda Lagunas Sandoval | 9 | Integración educativa en voz de los actores | María Eugenia Reyes Ramos |
Nancy Castañeda Rodríguez | 9 | Práctica Docente en las Escuelas del PEC: Programa de Escuelas de calidad. La Educación en el Marco de un Modelo de Gestión Escolar. Un estudio de caso | José Luis Cisneros |
Salome García Medrano | 9 | Programa de educación ambiental del parque nacional Desierto de los Leones | Adolfo Olea Franco |
Generación 2004-2006
Nombre | Generación | Título de tesis | Nombre de la Directora o Director |
---|---|---|---|
Alejandro Becerril Rossel | 8 | Evaluación de los aprendizajes | Rogelio Martinez Flores |
Armando Ortiz Tepale | 8 | Docencia y legitimidad académica de la enseñanza del inglés. La experiencia de los profesores de la CELEX de la UAM-I | Eloy Díaz Morales |
Julián García Ramírez | 8 | La práctica docente del educador físico en el nivel preescolar, en el ámbito de la formación en valores: un estudio de caso | Sonia Comboni Salinas |
Laurentino Lucas Campo | 8 | Influencia de la escuela en la identidad de los alumnos en el espacio educativo. Estudio de caso en dos escuelas primarias en zozocolco de Hidalgo, Veracruz | Sonia Comboni Salinas |
Manuel Alejandro Vanegas Valle | 8 | Los efectos del constructivismo y el aprendizaje significativo aplicado en la docencia del àlgebra en la UAM-X | Rodrigo de Jesús Pimienta Lastra |
Mónica Ibarra González | 8 | La actitud docente que causa el diplomado "Didáctica de los medios de comunicación para educación básica" en un grupo de profesores del centro de actualización del magisterio en el D.F. | Francisco Javier Esteinou Madrid |
Sofia Álvarez Galán | 8 | Accesibilidad física de alumnos con discapacidad en 30 escuelas privadas de educación básica regulares | Norma Alicia del Río Lugo |
Yasmín Monroy Espinosa | 8 | La cultura digital en la comunidad universitaria de la UAM-Xochimilco, (Estudio de caso: División CSH) | Mauricio Andión Gamboa |
Generación 2003-2005
Nombre | Generación | Título de tesis | Nombre de la Directora o Director |
---|---|---|---|
Abigal Juarez Rivero | 7 | Habilidades y estrategias de aprendizaje en estudiantes de primer ingreso de la modalidad de educación abierta y a distancia. De la universidad interactiva y a distancia del estado de Guanajuato (UNIDEG) | Javier Enrique Ortíz Cárdenas |
Catalina Rodríguez Pérez | 7 | La resistencia educativa en el aula 9-14: Un estudio de caso | Rogelio Martinez Flores |
Chia Chi Wu | 7 | Aprendizaje y Mantenimiento del mandarín y/o taiwanes en México un estudio de caso en la escuela de mandarín | José Manuel Juárez Núñez |
Claudia Tomasini Gómez | 7 | Conformación de la profesión docente en el CETIS 152: (Un recorrido entre la formación y la trayectoria) | Rogelio Martinez Flores |
Félix Jean Louis | 7 | La enseñanza-aprendizaje del proceso de lectoescritura del creole y francés en las escuelas públicas de la Ciudad de Jacmel (Estudio de caso) | José Manuel Juárez Núñez |
María Teresa Farfán Cabrera | 7 | Seguimiento de egresados de la licenciatura en Economía, UAM-X. 1998 Y 2003 | José Manuel Juárez Núñez |
Nathalie Coutu | 7 | El desempeño de los alumnos indígenas migrantes en las escuelas públicas primarias en la Ciudad de México. El programa de educación intercultural, bilingüe: Un estudio de caso | Sonia Comboni Salinas |
Nena Minoa Resendiz Garcia | 7 | El impacto del padrón de posgrado, 1992-2002. El caso de tres maestrías en educación | Sergio Martínez Romo |
Pablo Mejía Montes de Oca | 7 | La instrumentación de las políticas de aseguramiento de la calidad en la educación superior: El caso de la UAM-Xochimilco | Adolfo Olea Franco |
Salustia Camerina Melgar Sánchez | 7 | Reforma curricular del bachillerato tecnológico (Estudio de caso en el CETIS 152) | José Manuel Juárez Núñez |
Generación 1999-2001
Nombre | Generación | Título de tesis | Nombre de la Directora o Director |
---|---|---|---|
Alba Noemi de Valle Ferreyra | 6 | Las políticas de reforma de la formación docente en México y Argentina, efecto de cambio en las escuelas normales 1997-2000 (Un estudio comparado) | Rodrigo de Jesús Pimienta Lastra |
Hiram Pérez Torres | 6 | La inequidad en el proceso de selección para acceder a la educación media superior | Sergio Martínez Romo |
José Antonio Ramos Calderón | 6 | Oportunidades educativas de los pobres: El caso de la población jornalera agrícola migrante | Enrique Pieck Gochicoa |
Rosalba Margarita Rodríguez Chanes | 6 | Preferencias en el aprendizaje de la biología en el colegio de ciencias y humanidades plantel oriente, en el contexto de la reforma curricular (1996-2006) | Adolfo Olea Franco |
Teresa De Jesús Rojas Rangel | 6 | La equidad en la educación primaria de la población infantil jornalera migrante en México | Sonia Comboni Salinas |
Generación 1997-1999
Nombre | Generación | Título de tesis | Nombre de la Directora o Director |
---|---|---|---|
María Guadalupe Aida Martínez Barajas | 5 | Génesis y desarrollo curricular de la licenciatura en docencia tecnológica en el contexto de la política educativa actual. Estudio de caso en el periodo 1996-1999 | Sonia Comboni Salinas |
María Guadalupe Tenorio Maldonado | 5 | Autoevaluación de la práctica docente en el área de química de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco | Rogelio Martinez Flores |
Refugio Irene Jurado Barranco | 5 | Estrategias de desarrollo académico en la escuela superior de comercio y administración unidad Tepepan-IPN | Luis Felipe Badillo Islas |
Roberto Olivares Mancilla | 5 | La planeación de la educación no formal: una alternativa para el desarrollo rural de la cuenca del río Texcoco | Javier Ortíz Cárdenas |
Generación 1995-1997
Nombre | Generación | Título de tesis | Nombre de la Directora o Director |
---|---|---|---|
Adriana Gutiérrez Benítez | 4 | Las disposiciones cultivaddas de los estudiantes de la carrera de comunicación social, de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco | Luis Alfredo Razgado Flores |
Francisco Javier Cruz González | 4 | Hacia la planeación grupal de los maestros a través de su academia (El caso de los maestros de historia en las escuelas secundarias generales del Distrito Federal) | Sergio Martínez Romo |
Héctor Jesús Cruz Salinas | 4 | Historia crítica y análisis a la reforma de 1997 a la licenciatura en educación primaria (Estudio de caso en el Estado de México) | Javier Enrique Ortíz Cárdenas |
Hortensia Amelia Pulido Alfaro | 4 | La formación para la investigación en el pregrado: Estudio de dos casos | Agustín Porras Macías |
Julieta Tamayo Garza | 4 | Identidad femenina y práctica pedagógica en la educación primaria | María Eugenia Valdes Vega |
Laura Vazquez Cervantes | 4 | La práctica profesional del químico farmacéutico biólogo de la UAM-X | José Manuel Juárez Núñez |
Maria de Jesús Fernández Cornejo | 4 | La planeación como base para el desarrollo institucional. El caso del Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo (ITSOEH) | Rogelio Martinez Flores |
María Mercedes Palao Rincón | 4 | La formación para la investigación en el pregrado: Estudio de dos casos | Agustín Porras Macías |
Generación 1993-1995
Nombre | Generación | Título de tesis | Nombre de la Directora o Director |
---|---|---|---|
Alejandra Delgado Romero | 3 | La formación de docentes en la Escuela Nacional de Maestros | Lilia Paz Rubio Rosas |
Edith Gómez Ariza | 3 | Efectos diferenciales del nivel de interactividad de diversos sistemas tutoriales, sobre el aprendizaje de tesis de matemáticas y computación en UAM-X | ININTELIGIBLE |
Elvia Ruiz Esparza Pérez | 3 | La formación de docentes en la Escuela Nacional de Maestros | Lilia Paz Rubio Rosas |
Eugenia Josefina Vázquez Padua | 3 | Evaluación de la formación profesional en enfermería a través de los egresados. El caso de la UAM-X | Juana Valenti Nigrini |
Francisco Roberto Tun | 3 | El problema lingüistico en Belice y su relación con la identidad nacional | ININTELIGIBLE |
José Luís Loza Loza | 3 | La articulación institucional entre los resultados de investigaciones y el diseño de políticas para educación básica en el proceso de planeación educativa | José Manuel Juárez Núñez |
María de Lourdes Fournier y García | 3 | Efectos diferenciales del nivel de interactividad de diversos sistemas tutoriales, sobre el aprendizaje de tesis de matemáticas y computación en UAM-X | ININTELIGIBLE |
Michel Didier Héctor Brutus | 3 | La relación entre el ingreso y el egreso de la educación superior universitaria con el empleo de los egresados durante la década de 1990 | Ricardo Alberto Yocelevzky Retamal |
Rosa Maria Cruz Guzman | 3 | Un acercamiento a la construcción social de la identidad de las docentes de educación preescolar | Víctor Luis Porter Galetar |
Soledad Herrera Ramirez | 3 | Hacia la construcción de un proyecto incluyente en educación secundaria | Hugo Enrique Saez Arreceygor |
Generación 1991-1993
Nombre | Generación | Título de tesis | Nombre de la Directora o Director |
---|---|---|---|
Alma Rosa Hernández Mondragón | 2 | La planeación del posgrado en ciencia de la información en México (Estudio de caso de algunas instituciones de educación superior) | ININTELIGIBLE |
Ana Bertha Cruz Linares | 2 | Impacto de la formación de los docentes del colegio de bachilleres en el aprendizaje de sus alumnos (Estudio de caso) | ININTELIGIBLE |
Emma Frida Galicia Haro | 2 | Impacto de la formación de los docentes del colegio bachilleres en el aprendizaje de sus alumnos (Estudio de caso) | ININTELIGIBLE |
Ernesto Carranza Aguilar | 2 | La evaluación de la docencia universitaria: El caso de la Facultad de Economía de la UNAM | Gonzálo Varela Petito |
Javier Enrique Ortíz Cárdenas | 2 | La trayectoria escolar de los estudiantes de Sociología de la UAM-X, 1974-1990. Una reconstrucción histórica tendencial y prospectiva. Un análisis desde la planeación | Gonzálo Varela Petito |
Juana Yolanda Aquino García | 2 | Factores endógenos de la DGETI que propician la reprobación en matemáticas | ININTELIGIBLE |
Luis Ortiz Valdes | 2 | Alternativa curricular para la planificación de ejidos y comunidades agrarias en México | Patricia Leonor Ehrlich Quintero |
Raúl Calixto Flores | 2 | La imagen de ciencia en los programas de ciencias naturales de educación primaria, estudio prospectivo | Jesús Favela R. |
Ricardo Hipólito Zarate Aquino | 2 | Misión CESE 2010" Propuestas de un modelo institucional de prosprección, planeación y organización estratégica | Hugo Aboites Aguilar |
Rogelio Martínez Flores | 2 | La trayectoria escolar de los estudiantes de Sociología de la UAM-X, 1974-1990. Una reconstrucción histórica tendencial y prospectiva. Un análisis desde la planeación | ININTELIGIBLE |
Rosalba Zamudio Villafuerte | 2 | La política educativa ante la formación inicial de profesores: Alcances y limitaciones hacia calidad de la educación primaria | Sonia Comboni Salinas |
Gladys Añorve Añorve | 2 | Diagnóstico de necesidades de formación de educadores de la educación básica de personas jóvenes y adultas en los estados de Guerrero y Nuevo León | José Manuel Juárez Núñez |
María Cristina Fresan Orozco | 2 | Vigencia del sistema modular a través del estudio de perfil del QFB | Julia Pérez R. |