Dr. Leonel Pérez Expósito

GRADO: DOCTORADO

PROFESOR(A) COORDINADOR DE ESTUDIOS J TIEMPO COMPLETO

DEPARTAMENTO DE RELACIONES SOCIALES

Contacto leperez@correo.xoc.uam.mx

 
 

Semblanza: Es profesor-investigador de tiempo completo en el Departamento de Relaciones Sociales de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, México DF. Licenciado en Sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana, Maestro en Ciencias con especialidad en Investigaciones Educativas por el Departamento de Investigaciones Educativas (DIE) del CINVESTAV-IPN, y Maestro en Ciencias en Métodos de Investigación Social y Sociología por la Universidad de Bristol, Inglaterra. Doctorando en Educación en el Instituto de Educación de la Universidad de Londres (IoE), Reino Unido. Ha publicado artículos en revistas nacionales e internacionales, y ha presentado trabajos en eventos especializados sobre Educación, Jóvenes y Cultura, Educación Artística, y Educación y Ciudadanía, área en la que actualmente trabaja.

Proyecto actual: Educación, Jóvenes y Cultura, Educación Artística, y Educación y Ciudadanía.

Línea de investigación e incidencia social (LIES): Problemas y tendencias actuales en la educación.

Consultar Publicacones

Pérez Expósito, L. (2022). The Inclusion of Economic Inequality in the Social Studies Curriculum: Toward an Education for Participatory Readiness. En Post-Pandemic Social Studies: How COVID-19 Has Changed the World and How We Teach (pp. Páginas). https://www.academia.edu/71816164/The_Inclusion_of_Economic_Inequality_in_the_Social_Studies_Curriculum

Pérez Expósito, L. (2021). Las ventanas de la educación en línea. Lecciones de un  periodo emergente para la docencia universitaria en tiempos ordinarios. Pensar la UAM en la pandemia: reflexiones desde la acción, https://www.researchgate.net/publication/358712335_Las_ventanas_de_la_educacion_en_linea_Lecciones_de_un_periodo_emergente_para_la_docencia_universitaria_en_tiempos_ordinarios

Pérez Expósito, L. (2019). Desigualdad, calidad y equidad en la educación. En A. Magendzo (Ed.), La investigación educativa ante el cambio de gobierno en México: reflexiones y propuestas para el futuro (pp. 52-58). https://comie.org.mx/doc/portal/publicaciones/colecciongeneral/2019_libro_investigacion_educativa_ante_cambio_gobierno_mexico.pdf

Pérez Expósito, L. (2016). Educating Citizens for Social Justice in a Highly Unequal Country. En The Palgrave International Handbook of Education for Citizenship and Social Justice (pp. 485-507). https://doi.org/10.1057/978-1-137-51507-0_23

Pérez Expósito, L. (2015). Citizenship Education in Mexico: The Depoliticisation of Adolescence through Secondary School. International Studies in Sociology of Education, 225-257. https://doi.org/10.1080/09620214.2015.1076705

Pérez Expósito, L. (2015). Scope and Quality of Student Participation in School: Towards an Analytical Framework for Adolescents. International Journal of Adolescence and Youth, 346-374. https://doi.org/10.1080/02673843.2015.1009920