Licenciatura en Comunicación Social

eventos

Licenciatura en Comunicación Social

PÁGINA WEB

La Licenciatura en Comunicación Social recibe con entusiasmo y da la más cordial bienvenida a las alumnas y alumnos que se incorporan al proceso de enseñanza de nuestra carrera, al tiempo que los invita a imprimir su máximo esfuerzo y aprovechar la experiencia y compromiso de la planta docente.

PLAN DE ESTUDIO

MODELO EDUCATIVO

El Sistema Modular propone una nueva forma de ordenar los conocimientos, definiendo con ello la enseñanza-aprendizaje a partir de la vinculación con la realidad. Lo central de nuestro modelo es la formulación del problema eje (en cada uno de los doce módulos de la Licenciatura) mediante el trabajo grupal para la discusión y la reflexión en el aula, y la formación de equipos que articulen teoría y práctica mediante la elaboración de una investigación modular.

REQUISITOS DE TITULACIÓN

Haber cubierto el 100% de créditos del Plan de Estudios de la Licenciatura.
Realizar el Servicio Social conforme al reglamento de la UAM establecido para tal fin.
Haber obtenido la certificación de la comprensión de lectura de textos académicos del idioma Inglés o Francés por el Taller de Lenguas Extranjeras de la Unidad Xochimilco.
No se requiere la elaboración de tesis ni examen profesional debido a que en el Sistema Modular los alumnos realizan trabajos de investigación a lo largo de toda la carrera.

REQUISITOS DE INGRESO

Presentar y acreditar el examen de admisión a la Universidad Autónoma Metropolitana.
Certificado de enseñanza media superior con un promedio mínimo de 7.0 o equivalente si el aspirante proviene del extranjero.
Pago de cuotas por inscripción anual.
Pago de cuotas por servicios
trimestrales.
– Mexicanos: $128.43 M.N.
– Extranjeros: $642.15 M.N.
– Mexicanos: $128.43 M.N.
– Extranjeros: $642.15 M.N.

MOVILIDAD ESTUDIANTIL

La movilidad para estudiantes tiene como objetivo fortalecer la formación académica de los estudiantes mediante una experiencia de intercambio estudiantil a universidades nacionales e internacionales. Para realizar una estancia de movilidad académica el alumnado deberá participar y cumplir los requisitos marcados en las convocatorias que emite dos veces al año el Programa Institucional de Movilidad de la UAM.

SERVICIO SOCIAL

Se puede iniciar oficialmente después de concluir la segunda etapa de tronco básico profesional, cubriendo el 75% de los créditos de la licenciatura. El alumno tendrá que inscribirse en un proyecto de servicio social aprobado y cubrir un total de 480 horas

PERFIL DE EGRESO

El egresado tendrá las siguientes capacidades:
·Construir y llevar a cabo proyectos de investigación relacionados con el campo de la comunicación desde una perspectiva interdisciplinaria.
·Realizar diversas funciones en los medios de comunicación.
·Capacidad para impartir docencia.
·Elaborar e instrumentar estrategias de comunicación en instituciones públicas o privadas, con el conocimiento de las problemáticas de la sociedad contemporánea.
·Conocimiento y manejo de las herramientas necesarias para desarrollar productos a través de los lenguajes propios de los medios de comunicación.
·Habilidad para exponer el resultado de sus investigaciones.
·Lograr identificar, manejar, evaluar y utilizar recursos informativos para almacenarlos y difundirlos a distintos niveles.
·Desarrollar estrategias en el campo de la comunicación.
·Capacidad de diseñar y producir productos comunicativos.

CAMPO DE TRABAJO

En los medios masivos de comunicación, los egresados pueden desempeñar diferentes funciones que van desde la programación, la realización, la conducción, hasta la evaluación de productos y programas comunicacionales.
En organismos del Estado y empresas del sector privado, podrán elaborar e instrumentar políticas y estrategias comunicativas y publicitarias. Las universidades e institutos de investigación requieren también de este tipo de profesionales.

FOLLETOS: