eventos
Nos da mucho gusto tenerte con nosotros. Recuerda que tu carrera empezó en el Tronco Interdivisional y ahora te corresponde cursar dos trimestres más en el Tronco Divisional de Ciencias Sociales y Humanidades, indispensables para tu formación profesional.
Tu nuevo espacio corresponde al Departamento de Política y Cultura y ten presente que en nuestra Universidad en general, así como en el Tronco en particular, nunca podrás sentirte solo.
Cuentas con una Coordinación ubicada en la planta baja del edificio M, con una Jefatura de Departamento en la planta baja del edificio de profesores de sociales, con una Secretaría Académica, con un Director de División y con un Consejo Divisional en el tercer piso del Edificio Central (lado poniente) en donde todas tus dudas y sugerencias serán atendidas porque estamos para servirte.
Historia
La propuesta de la creación de los Troncos obedece a los planteamientos contenidos en el Documento Xochimilco, eje teórico-práctico de nuestra universidad, y que debes haber estudiado detenidamente al inicio del primer trimestre y, donde sobresale entre otros aspectos, la idea de interdisciplinariedad.
Es decir, a grandes rasgos, la idea de que un objeto de transformación es mucho más fácil de estudiar y proponer diferentes soluciones cuando éste es atendido por un grupo que reúne a diferentes profesionistas guiados por la convicción de trabajar solidariamente en equipo. Trabajo (investigación y diálogo, teoría y práctica) realizado intensamente en aulas, bibliotecas, laboratorios y, cuando sea necesario, en campo.
Misión
Como la palabra lo indica metafóricamente un Tronco es la base indispensable de donde brotan un conjunto de carreras (ramas) que contienen aspectos comunes tanto a nivel de conocimiento (teórico-práctico) como a nivel de contexto histórico.