Serie Mundos Rurales

SeriE Mundos rurales

La Serie Mundos Rurales, es un espacio para difundir los resultados de investigación del estudiantado recién egresado y graduado del Posgrado en Desarrollo Rural, con textos de autoría individual y en colaboración con el cuerpo docente del Posgrado, quienes coordinan los libros en la modalidad de compilación.

Con estas publicaciones, se busca contribuir a la difusión de los problemas, debates y alternativas para el desarrollo rural, a partir del análisis de experiencias que permitan visualizar las perspectiva del desarrollo desde los sujetos sociales, en el marco de los procesos de globalización.

La Serie es publicada bajo la modalidad de libros y cuadernos en forma digital y/o impresa. En el caso de los libros, se integran en torno a un eje articulador que puede ser temático, regional, temporal o por su enfoque teórico metodológico. Mientras que los cuadernos están integrados por ensayos elaborados por las y los egresados, así como estudiantado activo.

Conforme a los Lineamientos Editoriales de la DCSH, todos los libros y cuadernos de la Serie son sometidos a un proceso de dictaminación interna y externa, bajo estrictas reglas de anonimato de autores y dictaminadores.

La convocatoria es lanzada generalmente una vez al año y su difusión se realiza a través del correo electrónico de las y los egresados de las generaciones recientes.

EL CAMPO LATINOAMERICANO EN TIEMPOS DE COVID-19 CRISIS, ESCENARIOS Y ALTERNATIVAS