Prueba 3 Fondito

Doctorado en Ciencias Sociales

 

 

¡Bienvenida, bienvenido!

            Las transformaciones sociales a escala mundial en curso son de tal magnitud que alcanzan fácilmente el estatuto de mutaciones de época. Una forma de organización de la sociedad ha cedido su lugar a otra muy diferente que todavía no alcanza una estabilidad duradera. Entretanto, el ascenso de la desigualdad social, la pérdida de derechos laborales y sociales, los cambios tecnológicos que reacondicionan y desplazan a la fuerza de trabajo, las migraciones y la germinación de la violencia de múltiples rostros, han sido acompañados con narrativas que hacen de los derechos humanos, la democracia, la igualdad de género, la ética en sus distintas aplicaciones, la sustentabilidad y la gobernanza, asuntos de primer orden en las preocupaciones políticamente relevantes.

            Estos aspectos, y otros de igual importancia, hacen urgente, acaso más que nunca, el concurso de las ciencias sociales. Pero se trata se trata de una intervención fundamentada en sus fuentes filosóficas y del más alto nivel en cuanto a sus métodos, su amplitud y profundidad. Este Doctorado en ciencias sociales, nacido al calor de los cambios apenas apuntados arriba, posee esa aspiración: contribuir a generar múltiples interpretaciones con pretensiones de validez y verdad, que le puedan ser útiles a la sociedad.

Dr. Gerardo Ávalos Tenorio

Coordinador

Alcance a la Convocatoria XIV generación 2017-2020, para ingreso al Doctorado en Ciencias Sociales de la División de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco.

En atención a diversos compromisos académicos que se han presentado en el Núcleo Académico Básico de este posgrado, la Coordinación del Doctorado en Ciencias Sociales informa que el Área de concentración de Mujer y Relaciones de Género no se ofrecerá en esta promoción. Sin embargo, quienes se hayan registrado en esta Área podrán inscribirse en algunas de las otras siete áreas que integran este doctorado.