Integrantes


Gloria I. Baca Lobera

Yolanda Daniel Chichil

Patricia Dorantes Hernández

Margarita Fernández Ruvalcaba

Ramón Garibay Ayala

Héctor A. Guerrero Martínez

Elda Morales Espinosa

Luis Fernando Muñoz González

Roxana Muñoz Hernández

Humberto J. Ontiveros Junco

Ana María Paredes Arriaga

Margarita Pérez Barroso

Federico Segovia Corvalán

Raúl Trujillo Trujillo

Ma. Cristina Velázquez Palmer

 

 

Dra. Margarita Fernández Ruvalcaba

Profesora-Investigadora, Titular Nivel: C

Correo: fer74jm@correo.xoc.uam.mx

Edificio L, 2o. piso, cubículo 220

Teléfono: 5483-7100 ext. 3459

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Nivel I)


GRADOS ACADÉMICOS

Licenciatura en: Administración de Organizaciones (UNAM)

Doctorado en: Ciencias de Gestión (Univ. de Lyon II, Escuela Superior de Comercio de Lyon e Instituto de Socioeconomía de las  Empresas y  las Organizaciones).

 DOCENCIA

Módulos que imparte:
Tecnología y economía II.
Org. Ind. y Cambio Tecnológico (Planeación Estratégica).
Economía Internacional y Cambio Tecnológico (Inv.) .
Administración: Identidad y Evolución.

Taller de:
La Estruct. y Func. de los Subsist. Comerciali. e Innov.
Estrategias en Mercadotecnia.
Sistemas Decisiones e Información

 

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

-Transferencia de la ingeniería del mana-gement socioeconómico a las organiza-ciones.

PUBLICACIONES

LIBROS
Dimensión social y humana del crecimiento económico, Saleme Aguilar, María Magdalena; Fernández Ruvalcaba, Martha Margarita (compiladoras), México DF: UAM-X, CSH, Depto. de Producción Económica; 2004, 1a. edición   Págs. 350

 

CAPÍTULOS DE LIBROS
El sector farmacéutico y farmoquímico en México: un análisis desde la teoría de la estructuración social, Fernández, Ruvalcaba M. Margarita; Andrade, Romo Salvador, Innovación confianza y pequeña empresa, México DF: UAM-X, CSH, Depto. de Producción Económica; 2002, 1ra. edición, ISBN: 970310097X

Configuración organizacional del sector automotriz en México, Andrade, Romo Salvador; Fernández Ruvalcaba, Martha Margarita, Estudios organizacionales y pequeñas y medianas empresas, México DF: UAM-X, CSH, Depto. de Producción Económica; 2001, 1a. edición
ISBN: 9706548629

La globalización y los cambios organizacionales en México, Andrade, Romo Salvador; Fernández Ruvalcaba, Martha Margarita, Organización, administración y cambio en México, México DF: UAM-X, CSH, Depto. de Producción Económica; 2000, 1a edición, ISBN: 9706546820

PROYECTOS

-Las organizaciones como entidades artificiales diseñadas y conducidas por el hombre.

  Subir

Área de Estrategia y Gestión de las Organizaciones