Dra. Graciela Carrillo González

Edificio L, 2° piso
Teléfono: 5483 7100 ext. 3465

1996

En 1996 un grupo de profesores firma un convenio con el Instituto de Socioeconomía de las Empresas y Organizacionales (ISEOR), en Francia, estableciendo como objetivo la formación de un equipo de profesores-investigadores expertos en la aplicación del método de Gestión Socioeconómico para adaptarlo a la cultura propia de una institución pública de educación superior mexicana. Esto obliga a la creación de un espacio de trabajo dentro del Departamento de Producción Económica, al cual se le llamó Laboratorio de Ingeniería en el Management Socioeconómico (LIMSE).

1998

En 1998 el LIMSE obtuvo el apoyo económico del Programa de Evaluación para la Cooperación Científica (ECOS-NORD), en el que participaron por parte de México la ANUIES y CONACYT, y por parte del gobierno de Francia el Ministerio de Educación, con el objetivo de lograr la formación de recursos humanos a nivel doctoral en Ciencias de la Gestión. En este año, cuatro profesores inician su formación dentro del programa de posgrado en la Universidad Lumière Lyon 2 en Francia.

2002

A finales del año 2002 se inicia una reestructuración del Laboratorio de Ingeniería en el Management Socioeconómico (LIMSE), en este período tres profesoras del Departamento de Producción Económica ingresan al Doctorado de Estudios Organizacionales en la UAM-I.
En este año se conforma dentro del área de Estrategia y Gestión de las Organizaciones la línea de investigación del Management Socioeconómico de las Organizaciones Mexicanas.

2003

En abril de 2003 el grupo de Management Socioeconómico de las Organizaciones Mexicanas siendo aún parte del área de investigación Estrategia y Gestión de las Organizaciones logra el apoyo a las Áreas de Investigación en Consolidación otorgado por el Consejo Académico de la Unidad Xochimilco.

2004

En 2004 los integrantes del LIMSE conformaron un cuerpo academico en el marco de la iniciativa PROMEP, a partrir de lo cual se definieron tres nuevas lineas de investigación sobre gestión socioeconómica:
1) Desarrollo y adaptación de modelos organizacionales;
2) Aprendizaje y gestión del conocimiento;
3) Gestión ambiental en las organizaciones.

2005

En el 2005 se firmó la Cátedra François Pérroux, entre el Gobierno Francés y cuatro Universidades Mexicanas. Asimismo se creo una comisión con el propósito de desarrollar una línea de investigación en Management Socioeconómico dentro del proyecto del Posgrado en Ciencias Administrativas Interunidades de la UAM. Se consolidan los lazos con el ISEOR, la Universidad Jean Moulin Lyon 3 y distintas áreas de investigación dentro de la UAM y de otras universidades
del país.

2007

En 2007 se logró que el 70% de los integrantes alcanzaran el grado de Doctorado y el 100% estuvieran trabajando en proyectos de investigación registrados ante la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAM Xochimilco. En ese escenario se decide por la creación del Área de Investigación en Análisis y Gestión Socieconómica de las Organizaciones (AGSEO) en la sesión 4.07 del Consejo Académico, celebrada los días 26, 28 y 30 de marzo de 2007.

2008

En 2008 se lleva a cabo la tercera edición de la Cátedra François Pérroux. En esta ocasión la Cátedra contó con la participación del Dr. Benôit Pigé. Sus intervenciones se realizaron en diferentes
espacios de la UAM, invitado por las áreas de Análisis y Gestión Socio-Económica de las Organizaciones (AGSEO) y Estrategia y Gestión de las Organizaciones (EGO), teniendo como eje común de reflexión el tema: “La Gobernanza en las Organizaciones en sentido amplio”.

En 2009 se realizará el PRIMER COLOQUIO INTERNACIONAL DEL AGSEO

“Innovación, Vinculación e Intervención para la Transformación Socioeconómica de las Organizaciones”

Del 1 al 3 de Julio en las instalaciones de la Rectoría General de la UAM. Su objetivo es compartir las reflexiones teóricas y experiencias de los modelos, técnicas y herramientas de intervención, vinculación e innovación tecnológica u organizacional que pretenden la mejora en las organizaciones en un marco de crisis y redefinición de las políticas públicas.

Área de Análisis y Gestión Socio-Económica de las Organizaciones