REGISTRO DE SOLICITUDES

REGISTRO DE SOLICITUDES Y ENTREGA DE DOCUMENTOS VÍA ELECTRÓNICA

Convocatoria

Los documentos deberán entregarse a tamaño carta, con información contenida por ambos lados claros y legibles. Para el caso de aspirantes con estudios realizados en el extranjero, entregar revalidación de estudios de la licenciatura requerida. Los documentos deberán presentarse apostillados de acuerdo a la Convención de La Haya o legalizados por el Servicio Exterior Mexicano y, en caso de que estén escritos en un idioma distinto al español, se deberá acompañar la traducción por perito autorizado.

ARTICULO 62 DEL REGLAMENTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA U.A.M.

El alumno de posgrado que desee iniciar un plan de estudios de especialización, maestría o doctorado distinto a aquél en el que está inscrito, deberá renunciar a éste e iniciar los trámites de admisión e inscripción de conformidad con el nuevo plan de estudios. Para la acreditación correspondiente, se sujetará a las disposiciones del Reglamento respectivo.

SI FUISTE DADO DE BAJA POR LA APLICACIÓN DE LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS: 18, fracciones III,  IV,  y  VIII;  27 ó  45  del  Reglamento  de  Estudios Superiores, no podrás solicitar examen de selección.

1. Solicitud de admisión (formato proporcionado por servicios escolares) llenado a máquina o con letra de molde clara y legible, que contenga fotografías del solicitante y firma, entregar original y una fotocopia.

2. Título de licenciatura en el área de Ciencias Sociales u otras pertinentes a juicio de la Comisión Académica (dos fotocopias). Provisionalmente a falta del Título, entregar constancia de expedición de título en trámite y acta de examen profesional (dos fotocopias).

3. Certificado de estudios de licenciatura (dos fotocopias). Provisionalmente a falta del certificado de licenciatura, entregar constancia de expedición de certificado en trámite (dos fotocopias).

4. Acta de nacimiento (dos fotocopias).

5. Impresión original de la CURP, en la página de internet:  https://www.gob.mx/curp/

6. Presentar constancia de lectura y comprensión del idioma inglés, avalada o expedida por el Taller de Lenguas Extranjeras de la UAM-Xochimilco (dos fotocopias). En caso de no tenerla, podrá entregarse al finalizar el primer trimestre o bien en el período de inscripción del segundo trimestre. Los aspirantes extranjeros cuya lengua materna no sea el español, deberán demostrar además el dominio de este idioma, a juicio de la Comisión Académica de la Maestría.

7. Extranjeros: dos fotocopias de la legal estancia en el país y de la revalidación de los estudios de la licenciatura requerida.

REGISTRO DE SOLICITUDES

8. Currículum Vitae con documentos probatorios que demuestren conocimientos y experiencias en el campo (docencia, investigación, publicaciones, experiencia profesional) una fotocopia.

9. Presentar una solicitud por escrito y una carta de exposición de motivos, interés y propósitos generales, así como justificación de la solicitud de adscripción a una línea de investigación.

10. Presentar ante la Comisión Académica un anteproyecto de investigación (Descargar aqui), que a juicio de ésta sea pertinente y se encuadre con las líneas de investigación de la maestría para avanzar hacia una Idónea Comunicación de Resultados.

11. Aprobar el curso propedéutico cuyas fechas serán dadas a conocer a los aspirantes seleccionados.

Al entregar documentos, realizar el pago por trámites de admisión:

Mexicanos  $50.00            Extranjeros  $250.00

Modalidades de Admisión: