Para obtener el grado de maestro se requiere haber cubierto los 300 créditos que marca el plan de estudios:

240 que corresponden a las unidades de enseñanza-aprendizaje (cada módulo cubre 40 créditos: 15 horas teóricas y 10 horas prácticas).
60 créditos que corresponden a la Idonea Comunicación de Resultados (ICR) y su réplica en Examen de Grado. La ICR es el resultado del trabajo de investigación desarrollado a lo largo de los dos años de duración de la Maestría. Dado que su desarrollo y presentación de avances por escrito es el requisito fundamental de evaluación de las unidades de enseñanza-aprendizaje, al término de los módulos el alumno habrá terminado su tesis o estará en la fase final de redacción de la misma.

Para proceder a la presentación de la ICR será requisito indispensable haber concluido los créditos de las unidades de enseñanza-aprendizaje.

La evaluación de la presentación escrita estará a cargo de una comisión de tres profesores, designada a esos efectos por el Comité de la Maestría. Salvo situaciones de excepción, el tutor de la investigación deberá integrar la comisión evaluadora.

Cada profesor de esta comisión comunicará por escrito al Comité de la Maestría los resultados de su evaluación, los que por unanimidad deberán autorizar al alumno la sustentación pública.

El alumno deberá presentar una defensa oral del trabajo de investigación ante la comisión evaluadora y en presencia de miembros de la comunidad universitaria. El resultado será expresado en los términos: aprobado o no aprobado. Si el resultado es no aprobado, el alumno tendrá una segunda y última oportunidad para su aprobación.

REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DE GRADO