REQUISITOS DE INGRESO

• Solicitud de admisión (formato proporcionado por servicios escolares) llenado a máquina o con letra de molde clara y legible, que contenga fotografías del solicitante y firma.
  • Título de Licenciatura en Psicología, Sociología, Antropología, Comunicación o Ciencias Políticas ( de cualquier área de conocimiento, siempre y cuando se demuestre afinidad con el programa en el anteproyecto de investigación). Provisionalmente a falta del Título, entregar constancia de expedición de título en trámite y acta de examen profesional.
  • Certificado de estudios de licenciatura . Provisionalmente a falta del certificado de licenciatura, entregar constancia de expedición de certificado en trámite.
  • Acta de nacimiento.
  • Presentar constancia de comprensión de textos en inglés o francés, avalada o expedida por el Taller de Lenguas Extranjeras de la UAM-Xochimilco . En caso de no tenerla, deberá presentarse al finalizar el primer trimestre. Los aspirantes extranjeros cuya lengua materna no sea el español, deberán demostrar además el dominio del idioma español.

Extranjeros: entregar dos fotocopias de la legal estancia en el país y de la revalidación de los estudios de la licenciatura requerida.

• Currículum vitae con documentos probatorios que demuestren conocimientos y experiencias en el campo docencia, investigación, publicaciones, experiencia profesional .
  • Dos fotografías tamaño infantil blanco y negro, de frente.
  • Entregar una carta de exposición de motivos.
  • Presentación de un anteproyecto de investigación con el que además se desarrolle – de entre 8 y 12 cuartillas – la pertinencia de éste al campo de estudio de la Maestría. La modalidad o formato de presentación es responsabilidad del candidato. El anteproyecto debe exponer su posible articulación con una de las Líneas de Investigación que existen en el programa y que sea del interés del postulante.
  •               Experiencias Colectivas y Procesos de Subjetivación
  •               Memoria y Futuro. Creación imaginaria en los procesos instituyentes
  •               Culturas Vivas Intergeneracionales
  • Al entregar documentos, realizar el pago por trámites de admisión: Mexicanos $50.00  Extranjeros $250.00

Los documentos deberán entregarse a tamaño carta, con información contenida por ambos lados claros y legibles. Para el caso de aspirantes con estudios realizados en el extranjero, entregar revalidación de estudios de licenciatura requerida. Los documentos deberán presentarse apostillados de acuerdo a la Convención de La Haya o legalizados por el Servicio Exterior Mexicano y, en caso de que estén escritos en un idioma distinto al español, se deberá acompañar la traducción por perito autorizado.

Descargar instructivo para Revalidación de Estudios para Extranjeros

POLÍTICAS Y CRITERIOS DE ADMISIÓN

Todas las entrevistas (en grupo y/o individuales) y formas de evaluación que el Comité Académico de la Maestría considere pertinentes. La calificación mínima necesaria será establecida por dicho Comité, con independencia del número de aspirantes.

La Maestría ha establecido un cupo máximo de 25-30 estudiantes cada dos años. Para la selección de los aspirantes en cada promoción se ha contemplado un cuidadoso proceso de evaluación a cargo del Comité ampliado de la Maestría, constituido por los profesores que dedican tiempo completo al programa y presidida por la Coordinadora del programa de posgrado.

El programa de la Maestría es de tiempo completo.

CUOTAS

Cuotas de Posgrado

Cuota por anualidad:

Mexicanos: $85.62 M.N.
Extranjeros: $428.10 M.N.

Cuota por servicio trimestral:

Mexicanos: $85.62 M.N.
Extranjeros: $428.10 M.N.

Valor por crédito

Mexicanos: $14.27 M.N.
Extranjeros: $71.35 M.N.

Total:

Mexicanos: $4,965.96 M.N.
Extranjeros: $24,829.80 M.N.

Las cuotas que aquí se asientan están sujetas a revisión y podrán ser modificadas o ratificadas por el Patronato de la Universidad.

NOTAS:

ANUALIDAD: Pago que realiza el alumno por cada año escolar y le da derecho a servicios generales.

SERVICIO TRIMESTRAL: Pago que se realiza por cada uno de los 3 trimestres lectivos a los cuales se inscribe el alumno y le da derecho a cursar las UEA (asignaturas) correspondientes.

TIEMPO COMPLETO: Dedicación de 40 horas en promedio a la semana, divididas en trabajo dentro y fuera de las aulas.

MEDIO TIEMPO: Dedicación de 20 horas en promedio a la semana, divididas en trabajo dentro y fuera de las aulas.

FINANCIAMIENTO EDUCATIVO: Es el mecanismo que permite al estudiante de esta Universidad, obtener un crédito que cubrirá las cuotas de inscripción anual y las colegiaturas trimestrales durante los primeros 4 años de la carrera de licenciatura o durante el tiempo normal previsto en el plan de estudios del alumno de posgrado. Si usted así lo requiere, la Universidad Autónoma Metropolitana ofrece apoyo financiero hasta por el 100% de las cuotas por colegiatura e inscripción anual. El financiamiento educativo se otorga, previa solicitud y autorización, a los alumnos mexicanos de licenciatura y a los mexicanos y los extranjeros de posgrado.

ARTICULO 62 DEL REGLAMENTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA U.A.M.

El alumno de posgrado que desee iniciar un plan de estudios de especialización, maestría o doctorado distinto a aquél en el que está inscrito, deberá renunciar a éste e iniciar los trámites de admisión e inscripción de conformidad con el nuevo plan de estudios. Para la acreditación correspondiente, se sujetará a las disposiciones del Reglamento respectivo