Dr. Saturnino Manuel Canto Chac

Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM, Maestro en Ciencias Sociales, con Mención en Ciencia Política por Flacso y  Doctor en Sociología por la UNAM. Actualmente es profesor-investigador de titular C de tiempo completo del Departamento de Política y Cultura de la UAM Xochimilco.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel II, recientemente reconocido como profesor distinguido de esta casa de estudios.

Publicaciones recientes:

Canto Chac, Manuel y Galán Romero, Karla. (2023). Relaciones intergubernamentales: ¿competencias o complementariedad?, en García, Maximiliano, Ortega, Daniel y Camacho Jason. Tendencias del análisis de políticas públicas en México. La formación de Mejores opciones instrumentales, México, UNAM.

Canto Chac M. (2021). Pasado y futuro del intercambio político. Intercambio político. Un concepto a revisión. Páginas 11 a 18.  México: Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Lerma.Ciudadanos y

Canto Chac, M. Vázquez Mantecon, V. (2021). Constitución en la Ciudad de México enArgumentos. Estudios críticos de la sociedad; Núm. 94: «La Ciudad de México, problemas públicos, derechos humanos y participación ciudadana»; 37-63

Canto Chac, Manuel;  Álvarez Enríquez, Lucìa; Zurita Rivera, Ùrsula. (Coords) (2020). Ciencias Sociales, Ciencia política, Políticas públicas, Otros…  Canto,  M. El Sueño del Ángel. Veinte años de política social en la Ciudad de México. (1.ª ed) México:  Universidad Autónoma Metropolitana, México.

Canto Chac, Manuel. (2020). Ciencias Sociales, Ciencia política, Políticas públicas, Otros. Constitución y política social, el papel de los mesogobiernos, En: Huesca, Luis; Ordoñez, Gerardo y Sandoval, Sergio. (Coords). Los retos de la política social en el sexenio de la Cuarta Transformación. Páginas 101 -129. México: El Colegio de la Frontera Norte.

Cato Chac, Manuel. (2020). Sueño del ángel, El. 1.ª ed. Universidad Autónoma Metropolitana.

Canto Chac, M. (2018). La Universidad de cara a la Constitución de la Ciudad de México. México: Fontamara.

Canto Chac, M. (2018). Coalición social y acción ciudadana, La agenda de la democracia mexicana. Ciencias Sociales, Ciencia política, Vida política, Otros. páginas 463 – 482.

Sánchez Almanza, Adolfo; Canto Chac, Manuel. (2018).  Percepción sobre la calidad de vida de los habitantes del Distrito Federal, Calidad de vida en la zona metropolitana del valle de México. Páginas de: 149 a 178. México: UNAM.

Canto Chac, M. (2018). Ciencias Sociales, Ciencia política, Políticas públicas, Otros. La capacidad de incidencia de las organizaciones civiles en los procesos políticos. Páginas 9 – 22. México: UNICACH 1.

Canto Chac, M. (2018). Ciencias Sociales, Ciencia política, Políticas Públicas, Otros. El proceso constituyente de la Ciudad de México, el contexto y sus actores. La Universidad de cara a la Constitución de la Ciudad de México. páginas 9– 26.  México: Fontamara.

Canto Chac, M. (2017). Política Social Ciudad de México Desarrollo Social. Ciencias Sociales, Ciencia política, Políticas públicas. De nuevo la sociedad civil. En: Álvarez, Lucia. Pueblo, Ciudadanía y Sociedad Civil. Aportes para un debate. México: Siglo XXI Editores, CIIEH UNAM.

Canto Chac, M. (2017). Ciencias Sociales, Ciencia política, Políticas públicas, Otros. ¿En qué ha cambiado la participación ciudadana a las políticas públicas? En: Martínez Navarro, Freddy. (coord) Políticas Públicas y Participación colaborativa. páginas 35 a 62. México: El Colegio de Jalisco.