Dra. aleida azamar alonso

Licenciada en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana, Maestra en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Autónoma de Madrid y Doctora en Economía Internacional y Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid.  , Es profesora investigadora titular del Departamento de Producción Económica en la misma institución.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel II.

Publicaciones recientes:

Azamar Alonso, A., (Coord.) (2023). Disputa por los bienes naturales: Militarización y fuerzas armadas en México. México: Universidad Autónoma Metropolitana y Terracota.

Azamar Alonso, A., (Coord.) (2022). Litio en América Latina: Demanda global contra daño socioambiental. México: Semarnat y Universidad Autónoma Metropolitana.

Olivera, B.; Tornel, C. Y Azamar, A. (2022). Minerales críticos para la Transición Energética: Conflictos y alternativas hacia una transformación socio ecológica. México: Fundación Heinrich Böll y Universidad Autónoma Metropolitana..

Azamar Alonso, A.; Merino, L.; Peláez, J.; Navarro, C. (2021). Así se ve la minería en México. México: UNAM.

Azamar Alonso, A. (2018). Minería en América Latina y México: problemas y consecuencias. Págs. 192. México: Universidad Autónoma Metropolitana. Págs. 192.

Tagle Zamora, D.; Azamar Alonso, A. y Caldera Ortega, A. (2018). Análisis y reflexiones desde la economía ecológica para la sustentabilidad. Págs. 160. México: Fontamara y Universidad de Guanajuato.