Dr. Raúl Hernández Mar

Licenciado en Política y Gestión Social por la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco. Maestro en Políticas Públicas y Doctor en Ciencias Sociales por la misma institución. Profesor-Investigador por Tiempo Indeterminado Titular “C” adscrito al Departamento de Procesos Sociales de la División de Ciencias Sociales y Humanidades en la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Lerma.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel I, y obtuvo el reconocimiento como Profesor de Tiempo Completo con Perfil Deseable.

Publicaciones recientes:

Hernández Mar, Raúl; Martínez Tiburcio, María Gabriela; Culebro Moreno, Jorge y Navarro Arredondo, Alejandro (Coords), (2021). Experiencias, retos y desafíos de la enseñanza de las políticas públicas en México, Libro científico colectivo. Pp. 498. México: Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Lerma División de Ciencias Sociales y Humanidades.

Hernández Mar, Raúl y Martínez Tiburcio, María Gabriela (Coords), (2021). La enseñanza de las políticas públicas en México”, Revista An@lítica, número 4, volumen 4, México: Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Lerma, División de Ciencias Sociales y Humanidades.

González López, Sergio; Hernández Mar, Raúl y Rozga Luter, Ryszard (Coords). (2021).  Digitalización de la guerra, lo humano, el arte y los espacios urbanos y productivos. México:  Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Lerma, División de Ciencias Sociales y Humanidades.

Sosa Juarico, Mónica; Hernández Mar, Raúl y Dávila Jaime, Maribel (Coords). (2021). Las políticas y los programas públicos en el marco del gobierno de la 4T en México. ¿Continuidad o transformación?, México: División de Ciencias Sociales y Humanidades, UAM Lerma/ Ítaca.

Hernández Mar, Raúl, Morales Calderón, José y Rózga Luter, R.  En Martínez Pellegrini, S., Sarmiento Franco, J. y Valles Aragón, M. (Coords). (2020). Gestión y recolección de residuos sólidos urbanos (RSU) desde la perspectiva de la Ciudad Inteligente (CI): el caso de recolección de basura en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.  En: Martínez Pellegrini, S.; Sarmiento Franco, J. y Valles Aragón, M. (Coords).  Aproximaciones teórico-metodológicas para el análisis territorial y el desarrollo regional sostenible, Vol. III, Ciudad de México, Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Económicas y Asociación Mexicana de Ciencias para el Desarrollo Regional.

Hernández Mar, Raúl. (2020). El concepto de Ciudad Inteligente y condiciones para su implementación: gobierno abierto, políticas públicas y gobernanza”. En: Venegas Herrera, M.; Amparo Tello, D. y Ken Rodríguez, C. (Coords). Políticas públicas, empleo y migración en perspectiva territorial, Vol. III, Ciudad de México, Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Económicas y Asociación Mexicana de Ciencias para el Desarrollo Regional.