Historia

El Programa de Maestría en Políticas Públicas fue aprobado en la sesión 144 del Colegio Académico, el 26 de noviembre de 1993. Su primera generación inició en 1994 (trimestre 94-P) y cuenta hasta ahora con 14 generaciones concluidas y una en curso.

El Plan de Estudios ha sido actualizado y adecuado en diferentes ocasiones con el objetivo de mantener la vigencia de sus contenidos y adaptarse a las necesidades del desarrollo del país y del mercado de trabajo. Las últimas adecuaciones se realizaron en 2016 y 2017, actualmente nos encontramos en un proceso de adecuación en torno a los componentes, horas teoría, horas práctica, objetivos, contenido sintético y bibliografía. La primera fue presentada durante la sesión 390 del Colegio Académico e incorpora dos elementos fundamentales: 1) perfiles de ingreso y egreso, y 2) reformulación del objetivo general. Finalmente en 2017, se emprendió otra adecuación para actualizar la bibliografía de los programas originales.

Actualmente el Comite Académico de la maestría se encuentra actualizando y adecuando el plan y programas de estudio.