Política y gestión pública


 

El objeto de estudio del área se centra en el análisis de la acción y estructura del gobierno y la política, relacionado con los múltiples ámbitos de la evolución de la sociedad y con las diferentes interacciones entre el gobierno y los diversos actores sociales que en ella coinciden.

El objeto de estudio involucra lo público en su amplia acepción debido a que el análisis no se limita a los contornos de la acción gubernamental clásica, este análisis se extiende a la interacción  de los actores sociales entre sí, y con el gobierno en torno a la modificación de los referentes institucionales de lo privado y lo público.

Objetivos específicos:

  1. Producir conocimientos científicos en el campo de los estudios de análisis de lo político, del gobierno y su acción, a partir de la conjunción de una multiplicidad de enfoques teóricos y metodológicos derivados de la participación de diferentes profesiones al interior del Área.
  2. Aplicar y publicar los resultados de las investigaciones realizadas.
  3. Analizar los impactos de las investigaciones del Área y recomendar acciones para la asesoría e intervención en organizaciones gubernamentales, sociales y académicas.
  4. Formar recursos humanos para la investigación y el ejercicio profesional en el campo de la política y gestión pública.