Equipamiento e instalaciones

Los Talleres de Comunicación Social cuentan ya con un equipo moderno y funcional para la producción cinematográfica, televisiva, videográfica y sonora, que asegura las competencias de los futuros profesionistas para incursionar en el campo laboral. Los talleres de Comunicación Social cuentan con:

Un Auditorio con capacidad de 110 personas.

Una Teleaula con capacidad de 80 personas.

Un Estudio de Grabación y posproducción sonora, adaptado con todo lo necesario para producción sonora de calidad profesional.

Un Laboratorio de fotografía, que cuenta con ampliadoras de blanco y negro, secadoras y el equipo necesario para el revelado e impresión de fotografías.

Actualmente están habilitados dos espacios equipados con computadoras y scanners de diapositivas y negativos para la manipulación de imagen a través de programas especializados como Adobe Photoshop Ò .

Un Estudio de Televisión, equipado con tres cámaras IKEGAMI MODELO HC400WE Ò , control de luces computarizado, cabina de control para audio y video, generador de caracteres y teleprompter, grabadoras y reproductoras en formato broadcast DVC PRO Ò 50.

4 kits de video portatil de cámaras IKEGAMI Ò , tripies VINTEN Ò .

Micrófonos, alámbricos e inalámbricos, grabadores portátiles DAT TASCAM, Nagra, y todo lo necesario para audio y video.

4 cámaras AATON Ò AMINIMA, con lente Zoom 11-165 MATE BOX, cañas para microfonía y pizarras electrónicas.

4 cabinas de radio con sistema análogo y digital (ProTools Ò ).

10 Islas de Edición habilitadas con sistema digital AVID Ò y dos equipos AVID Ò MERIDIAN, así como dos (2) reproductores y grabadores DVC PRO Ò 50 y 4 DVC PRO Ò 25.

Existen 3 salas de proyección, cada una de ellas cuenta con una videocassettera VHS, un reproductor de DVD, amplificador de sonido y un proyector de video.

Asimismo cuenta con un espacio de edición de cine, donde se conservan dos moviolas e islas de calificación de material digital y análogo.

Los talleres cuentan con maletas de luces Lowell , Fluo Tec , exposímetros digitales, proyectores de diapositivas, videoproyectores y todo lo necesario para desarrollas productos audiovisuales y radiofónicos de la más alta calidad, comparables con los utilizados por los profesionales.

Los talleres de Comunicación Social, cuentan con aulas para las clases teórico-prácticas especializadas de cada módulo de la licenciatura.

 

Banner: Becas SEP/UAM PRONABES
 
Banner: Coordinación de Planeación y Desarrollo Académico (COPLADA-Xochimilco)
Banner: Aula Multimedia  UAM-Universia

Banner: Revista Clon


© 2007 Universidad Autónoma Metropolitana - Unidad Xochimilco
Licenciatura en Comunicación Social |
Tel: (55) 5483 7061 | Correo electrónico: comsoc@correo.xoc.uam.mx