Perfil docente

En un sistema como el que tiene la UAM-Xochimilco requiere de profesores con un perfil de docente- investigador, ya que sus ámbitos de actividad son la investigación, el servicio y la docencia; cada profesor debe estar capacitado para integrar por lo menos dos de estas funciones: tener la experiencia pedagógica que le permita mejorar la enseñanza, evaluarla y administrarla, y ser un elemento activo en el diseño curricular.

Del Profesor-Investigador se espera una actitud vigorosa de compromiso social en el mejoramiento constante de su cultura científica.

La planta académica está formada por 72 profesores-investigadores. El personal académico de la licenciatura dedica tiempo completo a sus labores de docencia e investigación -de los porcentajes más altos en institucione de educación superior-, con ello se garantiza el buen funcionamiento del modelo académico de la UAM. Esta capacidad académica permite a cada profesor atender alrededor de 20 alumnos, lo cual da como resultado uno de los mejores promedios de relación profesor-alumno de todo el país.

Profesores con doctorado y maestría
44
Profesores miembros del Sistema Nacional de Investigadores
17
Profesores con perfil PROMEP
12

 

 

Banner: Becas SEP/UAM PRONABES
 
Banner: Coordinación de Planeación y Desarrollo Académico (COPLADA-Xochimilco)
Banner: Aula Multimedia  UAM-Universia

Banner: Revista Clon


© 2007 Universidad Autónoma Metropolitana - Unidad Xochimilco
Licenciatura en Comunicación Social |
Tel: (55) 5483 7061 | Correo electrónico: comsoc@correo.xoc.uam.mx