Prueba 3 Fondito

Maestría en Relaciones Internacionales

Objetivos

Objetivos Generales:

Formar investigadores, profesionistas o profesores a nivel maestría, capaces de:

  1. Analizar las distintas expresiones del poder mundial y sus conflictos de las relaciones internacionales.
  2. Explicar los actores públicos y privados en las relaciones internacionales, así como las instituciones comerciales y financieras que estructuran el proceso de globalización.
  3. Explicar la dinámica de las transformaciones económicas y políticas actuales y su influencia, en la redefinición de un nuevo orden mundial.
  4. Evaluar el impacto en el medio ambiente y la sustentabilidad en la sociedad internacional, tanto del uso irracional de los recursos, como de las nuevas formas de producción a nivel mundial que impacta en las relaciones internacionales.

Objetivos Específicos:

  1. Identificar el vínculo entre Estado y mercado, a partir de las distintas corrientes de interpretación teórica en economía y política internacional.
  2. Analizar las distintas corrientes teóricas contemporáneas, sobre el proceso de globalización y su impacto en las diferentes regiones mundiales.
  3. Comprender los procesos de integración en Europa, desde su origen hasta su evolución reciente, identificando las relaciones de cooperación y conflicto.
  4. Diferenciar entre el proceso histórico de integración en América Latina y la estrategia actual de regionalismo abierto en América del Sur.
  5. Evaluar el proceso económico de integración de América del Norte y sus vertientes de seguridad y prosperidad en la región.