Prueba 3

Maestría en Desarrollo y Planeación de la Educación

Sobre la Maestría

La Maestría en Desarrollo y Planeación de la Educación es un programa orientado hacia la investigación, que se ofrece a profesionales de diversas disciplinas, con experiencia, conocimiento, e interés profesional en el área de educación.

El programa ofrece elementos teóricos, metodológicos e instrumentales y técnicos asociados a los procesos de política, planeación, diseño y desarrollo de proyectos educativos.

El inició del programa fué en 1991, tiene una duración de seis trimestres y se ofrece cada dos años.

Objetivo General

  1. Formar profesionales en el campo de la educación, del desarrollo educativo; de la planeación de la educación y de la política pública capaces de diseñar, realizar y evaluar proyectos educativos, sustentados en procesos de investigación, información sistemática y diagnósticos pertinentes, así como de formular y llevar a efecto proyectos de investigación y de planeación educativa de manera individual o como integrantes de equipos interdisciplinarios y de proponer alternativas de solución a los problemas educativos del país

Objetivos Específicos

  1. Formar profesionales que investiguen la problemática educativa en el México contemporáneo y su relación con los sectores social, productivo, político, administrativo y cultural.
  2. Preparar planificadores que, sobre la base de la investigación y sus resultados, diseñen y pongan en marcha modelos de desarrollo educativo a nivel institucional, regional y/o nacional. <
  3. Formar especialistas que profundicen sus conocimientos en el sector educativo en sus diversas modalidades y contribuyan a la solución de sus problemas.
  4. Formar profesionales capaces de vincular teorías y métodos en el análisis de los procesos educativos en relación con los demás procesos sociales y que dominen los aspectos estadísticos necesarios para el tratamiento de problemas relacionados con la planeación de la educación.