Prueba 3

Maestría en Desarrollo y Planeación de la Educación

Antecedentes académicos necesarios

Requisitos de ingreso

    1. Solicitud de admisión (formato proporcionado por Servicios Escolares) llenado a máquina, que contenga fotografía del solicitante y firma, entregar original y una fotocopia.
    2. Título de una licenciatura en Ciencias Sociales y Humanidades o áreas afines (dos fotocopias). Los titulados de otras licenciaturas podrán ingresar siempre y cuando demuestren experiencia en el campo.
    3. Acta de nacimiento (dos fotocopias).
    4. Impresión original de la CURP, en la página: www.renapo.gob.mx
    5. Para extranjeros: dos fotocopias de legal estancia en el país y de la revalidación de los estudios de la licenciatura y/o maestría requerida.
    6. Curriculum Vitae con documentos probatorios que demuestren conocimientos y experiencia en el campo (docencia, investigación, publicaciones, experiencia profesional).
    7. Constancia y dos copias de comprensión de textos en ingles expedida por el taller de Lenguas Extranjeras de la UAM-X. En caso de no tenerla, deberá presentarse al finalizar el primer trimestre. Los aspirantes extranjeros cuya lengua materna no sea el español, deberán demostrar el dominio de esta mediante una constancia expedida o avalada por el Taller de Lenguas Extranjeras de la UAM-X.
    8. Solicitud de admisión por escrito al Comité de la Maestría (carta de motivos).
    9. Anteproyecto de investigación con una extensión máxima de 10 cuartillas en el que se incluya: título, justificación teórica y relevancia social del problema a investigar, delimitación temporal y espacial del objeto de estudio pregunta de investigación, metodología, bibliografía y calendarización.
    10. Al entregar documentos, realizar el pago por tramites de admisión: Mexicanos $50.00, extranjeros $250.00.

Modalidades de admisión

    1. Aprobar el examen de admisión conforme las modalidades definidas por el Comité de la Maestría.
    2. Entrevistarse con el Comité de la Maestría y ser aceptado por el mismo.