Prueba 3 Fondito

Mapa del Sitio

Campo de trabajo

En los medios masivos de comunicación los egresados pueden desempeñar diferentes funciones que van desde la programación, la realización, la conducción hasta la evaluación de productos y programas comunicacionales. En las Secretarías, organismos del Estado e instituciones del sector privado, podrán elaborar e instrumentar políticas y estrategias comunicativas y publicitarias. Las universidades e institutos de investigación requieren también de este tipo de profesionales.

En todas aquellas situaciones donde se da el intercambio y la transformación de productos comunicacionales, el licenciado en Comunicación Social encuentra un espacio para su desarrollo profesional y de participación productiva en la sociedad.
 

Misión

Formar profesionales de la comunicación conscientes de las condiciones socioeconómicas, políticas y culturales en las que se inscriben los procesos de comunicación social; que interpreten y transformen desde una perspectiva racional, sistemática y crítica las prácticas del ámbito de la comunicación en México.

 

Visión

La Licenciatura en Comunicación Social de la UAM-Xochimilco se ve a sí misma teniendo una presencia y liderazgo en la formación de comunicadores sociales, quienes desde su ejercicio profesional participen en la generación y aplicación del conocimiento consolidando estrategias de vinculación e interacción sociales efectivas, amplias y de calidad con agencias e insitituciones públicas, privadas y sociales, con un fuerte compromiso social con la preservación y difusión de la diversidad cultural del país y el cuidado del medio ambiente.

logo final

Objetivos Generales
 

Formar profesionales de la comunicación que:

  • Sean conscientes de las condiciones socio-económicas, políticas y culturales en las que se inscriben los procesos de Comunicación Social.
  • Interpreten y transformen desde una perspectiva racional, sistemática y crítica las prácticas de la comunicación en México.
  • Sean capaces de diseñar estrategias de comunicación a partir del análisis crítico de los campos en que se ubican las prácticas comunicativas.
  • Comprendan y utilicen creativamente los lenguajes y técnicas propios de la comunicación en función de la solución de problemas sociales.
  • Generar habilidades para la construcción de estrategias comunicativas.
  • Desarrollar habilidades en el campo de las nuevas tecnologías.

comunicacion

Perfil del estudiante

Este modelo universitario se propone formar alumnos conscientes de las determinantes y problemas sociales por enfrentar, y capaces de asumir la actitud crítica que los habilite para la creación de una cultura democrática. Deberán comprender que lo relevante del proceso de enseñanza-aprendizaje es la construcción colectiva del conocimiento en la integración de contenidos y métodos para la apropiación y transformación de la realidad en que se desenvuelven, y asimismo, que los problemas de la mayoría son sus propios problemas, que en ellos participan y que se ven afectados por ellos directa e indirectamente.

Es condición que los alumnos participen activamente en el proceso de su propia formación y en el desarrollo de su modelo educativo.

 

alumnos perfil