Prueba 3 Fondito

Licenciatura en Sociología

Historia

Los estudiantes de Sociología obtienen en la UAM Xochimilco una sólida formación debido a la habilitación de los profesores, la amplia perspectiva educativa para los alumnos y la posibilidad de inserción en los distintos ámbitos profesionales. Estas son características de nuestro programa que convierten los estudios de sociología en la UAM Xochimilco en una alternativa académica efectiva.

La sociología es la ciencia que estudia los fenómenos colectivos; es decir, todas aquellas modalidades de la subsistencia, coexistencia y convivencia bajo las cuales los seres humanos se relacionan y se organizan en sociedad. La Licenciatura en Sociología de la UAM-X inicia en 1974, cuando se inaugura la Universidad. De ese año a al fecha han egresado más de 1790 profesionales, que en su mayoría se han insertado en el ámbito profesional de la sociología.

Al ingresar al programa, el estudiante de sociología debe cubrir un perfil mínimo para desarrollar adecuadamente su formación: disposición para el trabajo en equipo, disciplina, creatividad, visión crítica, sensibilidad social, entre otras.

 
1-foro-politicas-(9).jpg