Prueba 3 Fondito

Licenciatura en Economía

Misión

Formar profesionales de la Economía con un conocimiento crítico y profundo de los diferentes cuerpos teóricos, de modo que sean capaces de evaluar el papel y los límites de la teoría económica. Así como capacitarlos en el manejo de técnicas instrumentales y métodos cuantitativos.  Lo anterior culminará con un conocimiento sólido de la situación económica del país y de sus instituciones para que sean capaces de proponer soluciones alternativas de políticas acordes con la realidad.    

Objetivo General

Preparar profesionales de la economía con un conocimiento sólido y crítico de las teorías existentes y de la realidad económica nacional e internacional; con capacidad para realizar investigación de la problemática económica a nivel micro y macro; así como evaluar y formular alternativas de política económica en la búsqueda de una sociedad democrática, justa y equitativa.

Objetivos Específicos

  1. Formar profesionales con conocimiento profundo y crítico de los diferentes cuerpos teóricos, capaces de evaluar la función, la validez y los límites de la teoría económica.
  2. Capacitar  a los alumnos en el manejo de las técnicas instrumentales y los métodos cuantitativos necesarios para el ejercicio profesional y la investigación económica.
  3. Formar profesionales con un conocimiento sólido de la situación económica del país y de sus instituciones,  capaces de proponer soluciones alternativas de políticas económicas acordes con la realidad político-social. Lo anterior requiere un conocimiento  de la historia y de la política que les permita evaluar las posibilidades y limitaciones socioculturales de las medidas propuestas.
  4. Instruir a los alumnos en el conocimiento de la economía mundial y de sus relaciones con la economía mexicana, capaces de conocer y evaluar las limitaciones y oportunidades que presenta el nuevo contexto económico internacional.
  5. Desarrollar habilidades para ejercer el liderazgo en un ambiente de trabajo en equipo disciplinario e interdisciplinario en su ejercicio profesional. 
 
Unidad_Noche_S.jpg