¿Qué es y que hace producción editorial?

¿Qué es?
Producción editorial es el área administrativa de la División responsable de las tareas previas y posteriores a que está obligada toda entidad editora de publicaciones, ésta son: administración, dictaminación, convenios, producción editorial, promoción y distribución de publicaciones.
Por medio de esas tareas la División sustenta las bases que le permiten orientar sus labores de planeación, operación y evaluación editorial y, además, garantizar que sus publicaciones constituyan un medio de apoyo a las actividades sustantivas de la uam –la investigación y la docencia–.

¿Qué hace?
El área de Producción Editorial realiza las siguientes labores operativas:

–todas las tareas administrativas que se derivan de su función como entidad editora y que se relacionan con las labores de dictaminación, convenios, producción editorial, promoción y distribución de publicaciones.
–las labores operativas relacionadas con la dictaminación de las obras evaluadas tanto por el Comité Editorial Divisional como por el Comité Editorial de la revista divisional Argumentos.
–los trabajos relacionados con la suscripción, elaboración, revisión y cumplimiento de convenios de coedición con instituciones académicas, culturales y empresas editoras. 
–las tareas relacionadas con el proceso de producción editorial –corrección de estilo, cuidado de la edición e impresión– de las obras publicadas por la División correspondientes a las colecciones Teoría y análisis, Docencia y metodología y Memorias, así como de la revista Argumentos–.
– las tareas operativas referentes a la difusión de las publicaciones en medios de comunicación y la divulgación en instituciones a partir de intercambios, canje o donación.
– las labores operativas de distribución de las publicaciones, que incluyen el depósito legal, la distribución en librería, la entrega para su comercialización por medio de una distribuidora y el almacenamiento.

 
alumnos-de-economia.jpg

Producción Editorial
Edif. Central, 3er. Piso
Tel: 5483 70 60
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.