Preguntas Frecuentes

 

El objetivo de esta sección es tratar de resolver, como primera instancia, sus dudas relacionadas con el funcionamiento del portal, así como aquellas de carácter técnico, si usted no encuentra la respuesta adecuada, por favor, contacte al administrador del portal de la Oficina Técnica del Consejo Divisional.

 

Tambien es importante segir el orden de las pestañas para aceder.

 

 

 

1. ¿Cómo navegar por el portal?

Usted puede utilizar los diferentes menús, o las flechas "Adelante" y "Atrás" de su navegador.

2. ¿Qué programas necesito tener instalados para la mejor visualización del sitio? 

Un navegador de Internet actualizado y la versión más reciente de Adobe Reader la cual puede descargar desde aquí.

3. ¿Recomiendan algún navegador?

El portal funciona bien con cualquier navegador, sólo recuerde que siempre es importante mantenerlo actualizado, eso le garantizará una mejor navegación y seguridad en toda la Internet.

4. No puedo visualizar la documentación, ¿necesito algún programa adicional?

La documentación está en formato PDF por lo que requiere de Adobe Reader para visualizarla.

5. Utilizo un equipo Mac y cuando quiero ver un documento PDF en el navegador me aparece al revés, ¿por qué sucede esto?

Este problema ocurre en algunas versiones del navegador nativo Safari, se sugiere revisar la versión de su navegador y actualizarla a la más reciente, si el problema no se soluciona, haga clic aquí para obtener mayor información.

6. ¿Puedo hacer y guardar comentarios en los documentos PDF que se distribuyen mediante este portal?

Sí, para ello es necesario contar con la última versión de Adobe Reader y descargar el documento, pues el que se visualiza en el navegador es sólo de lectura.

7. ¿Cómo descargo un documento?

Al abrir un vínculo donde se muestre un archivo PDF, dependiendo del navegador, se mostrará una barra de tareas donde aparece el ícono "guardar", generalmente representado por un disquete.

Adicionalmente, en los puntos donde hay mucha documentación, usted encontrará botones o vínculos que le permitirán descargar la documentación adicional a su disco duro.

8. ¿Cómo puedo guardar anotaciones en los archivos PDF?

Una vez descargado el documento a su equipo, ábralo.

Localice la parte sobre la cual quiere hacer comentario o anotaciones.

Selecciónela sombreándola y haga clic con el botón secundario de su mouse. Se desplegarán las opciones "Agregar nota", "Sustituir texto" o "Resaltar texto", en el caso de las dos primeras opciones se abrirá una ventana en la cual podrá introducir sus anotaciones. 

Para finalizar guarde el documento desde el Menú ----> Archivo -----> Guardar como.

Al abrir nuevamente el documento sus anotaciones estarán ahí. 

9. Cuando abro varias pestañas con documentos PDF, las primeras se visualizan bien, pero después me aparecen ventanas vacías...

Esto se debe al tráfico en la red, el peso de los archivos y las características técnicas del equipo desde el cual está conectándose, si esto ocurre, cierre las ventanas que ya no utilice y refresque su navegador con la tecla F5.

10. Cuando quiero abrir un vinculo de los menús de Comisiones o de Comité Electoral aparece la leyenda "403 - Usted no tiene permisos para acceder a este apartado" ¿Esto es normal?

Sí, la documentación de las comisiones del Colegio Académico, así como la del Comité Electoral está disponible únicamente para sus respectivos integrantes. Usted sólo puede acceder a la documentación de las comisiones de las cuales sea miembro.

11. Cuando hago click sobre un vínculo sólo se visualizan los menús, pero la parte central aparece en blanco. ¿por qué?

Esto puede ocurrir porque no hay contenido o usted no está autorizado a verlo por ser de una comisión de la cual no es integrante.

12. Cuando hago click en algún vínculo o página me indica "Error 404, No encontrado".

Esto indica que la liga está rota, en este caso, por favor, avísenos mediante el menú "Contacto".

13. ¿Por qué no puedo visualizar algunos de los contenidos dentro del Portal?

Nuestro Portal cuenta con un certificado de seguridad y la mayoría de la información que se transmite a través de él viaja de forma cifrada, sin embargo ciertos contenidos por su origen no poseen esta característica y por tal razón algunos navegadores los bloquean e identifican como "no seguros", lo cual no implica que constituyan un riesgo para su equipo sino únicamente es una advertencia de que esa información no viaja de manera encriptada.  Este problema se soluciona de acuerdo al navegador que utilice:

Internet Explorer: Al intentar visualizar un contenido, en la parte inferior de la pantalla aparecerá un aviso con la leyenda "Sólo se visualiza el contenido seguro", simplemente haga clic en el botón "Mostrar todo el contenido"

Mozilla Firefox: Si un contenido no se visualiza correctamente, observe la barra de direcciones, en el lado izquierdo de ésta aparecerá un escudo. Haga clic en él y se desplegará un pequeño aviso con la leyenda "Firefox ha bloqueado contenido no seguro". Para modificar esta opción seleccione en el menú desplegable la opción "Desactivar la protección en esta página".

Google Chrome: Si observa un escudo al final de la barra de direcciones, haga clíc en él y a continuación aparecerá el aviso: "Esta página incluye secuencia de comandos de fuentes sin autenticar", en el mismo sólo haga clic en la opción "Cargar secuencia de comandos no segura".

Los navegadores Opera y Safari no presentan ningun inconveniente.