Bienvenido al portal del Consejo Divisional de Ciencias Sociales y Humanidades

 

 La organización de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) tiene como principio básico la desconcentración funcional y administrativa para atender el objeto de la institución; fue pensada para evitar el centralismo y atender la toma de decisiones con base en las competencias o facultades reglamentarias conferidas a los Órganos de la universidad e instancias de apoyo. El modelo basado en Unidades Universitarias, Órganos Colegiados, Divisiones y Departamentos es la estructura orgánica que permite a la institución atender las funciones sustantivas de docencia, investigación y preservación y difusión de la cultura.

Dentro de esta estructura, los Consejos Divisionales juegan un papel importante, ya que en esta instancia colegiada se desarrollan las medidas necesarias para el mejoramiento de las actividades académicas de cada División. Sus competencias están señaladas principalmente en la Ley Orgánica y en el Reglamento Orgánico y se refieren a las distintas atribuciones para aprobar, emitir, vigilar, auscultar, determinar, resolver, formular, autorizar e integrar las medidas o acciones requeridas para cumplir las funciones sustantivas de la institución desde los campos del conocimiento que cultiva la División de Ciencias Sociales y Humanidades.

 

 En este sitio podrá encontrar información relacionada con las sesiones del Órgano Colegiado, comisiones, avisos, así como la agenda de trabajo.

uam1EC uam1PC uam1PE uam1RS